Aumento del 63% en la Energia Electrica



Este aumento se desarrollara en dos tramos,el primero a partir de Noviembre y el segundo tramo sera a partir de Febrero de 2014. Por  consumo de 100 kilovatios hora por mes, en la actualidad paga $76,85 . A partir de febrero pagará $111,73 .
Asi lo expreso el Presidente de la Direccion Provincial de Energia Electrica Don Juan Carlos Saldivia quien dio una audiencia publica en la Sede de La Cooperativa Electrica.
El primer encuentro fue en Ushuaia. Saldivia detalló que el aumento de la tarifa del 63 por ciento que rige en Ushuaia y Tolhuin (Donde la DPE tiene ingerencia) se aplicará en Río Grande en dos tramos. Uno en noviembre y otro en febrero.
En la audiencia pública por el aumento de tarifa eléctrica, se expusieron algunos ejemplos de los nuevos valores que regirán para las distintas categorías.

Area residencial:

- Por el consumo de 100 kilowats hora por mes, en la actualidad paga 76,85 pesos. A partir de febrero pagará 111,73 pesos.

-Por el consumo de 250 kilowats hora por mes, en la actualidad paga 144 pesos. A partir de febrero pagará 227,32 pesos.

-Por el consumo de 500 kilowats hora por mes, hoy abona 290 pesos. En febrero pagará 454,63 pesos.

En el caso de la industria, en la audiencia se informó que para el caso de grandes demandas de baja tensión, el aumento será del 46 por ciento y para el caso de media tensión el ajuste alcanzará el 24 por ciento. Es de destacar que estos porcentajes son menores al residencial porque en su momento se practicó una corrección.

En dos tramos

Saldivia, aclaró que el aumento de las tarifas se realizará en dos tramos, uno a partir de noviembre y otro a partir de febrero del otro año, de manera que el impacto en el bolsillo de la gente sea el menor posible.

Para Saldivia, en la actualización del valor de las tarifas eléctricas se debería buscar un mecanismo que permita readecuar y estudiar el costo, generación, transporte y distribución, en el orden de los cuatro meses. “Esto permitiría a los usuarios no encontrarse con un aumento de tarifa de esta magnitud; además, las dos empresas prestatarias del servicio tendrían una adecuación de sus números en forma mucho más rápida”.

El Presidente de la DPE indicó que “hoy los ajustes se realizan en momentos en que ya estamos muy complicados para seguir prestando el servicio”.