Para 'Pipo' Rodríguez, "Sciurano tiene que dirigir los destinos de la UCR"





El legislador y referente de la Unión Cívica Radical, Juan “Pipo” Rodríguez, vio con buenos ojos que la UCR elija a sus autoridades en diciembre y entendió que el partido debe “lograr un gran consenso interno” para enfocarse ya de cara al 2015. Asimismo Rodríguez entendió que en la búsqueda del consenso, debe estar el intendente Federico Sciurano a quien vio, como el potencial Presidente de la UCR. “Creo que Federico tiene hoy un gran desafío y necesariamente se tiene que transformar en quien va dirigir los destinos de la UCR”, señaló el parlamentario.



Tras felicitar al actual Presidente - Pablo Blanco - por haber considerado necesario la definición de las autoridades para el mes de diciembre, consideró “necesario que este proceso se dé rápidamente para empezar a trabajar en la posibilidad de que el radicalismo tenga una proyección de cara al 2015”.
 
 
Por dicha razón consideró “fundamental que podamos empezar el 2014 ya con las nuevas autoridades conformadas y empezar a trabajar de lleno para ser una alternativa válida en Tierra del Fuego.”
 
 
“Me parecería importante que se pueda conformar dentro del radicalismo un gran acuerdo”, señaló Rodríguez, y agregó que “Federico (Sciurano) tiene hoy un gran desafío y necesariamente se tiene que transformar en quien va dirigir los destinos de la UCR”.
 
 
“De la misma manera que lo reconozco como la figura hoy, que pueda encabezar un proyecto provincial, tengo que reconocer que él tendría que ocupar ese cargo tan importante como es la conducción partidaria”, señaló el Legislador radical. “Sería importante que él (por Sciurano) pueda lograr dentro de la estructura del radicalismo los consensos necesarios para poder él dirigir y ser el Presidente del partido”, consideró Rodríguez.
 
 
Por último sostuvo que “la gran mayoría de los radicales vamos a coincidir que Federico Sciurano viene trabajando en la posibilidad clara y abierta en lo que son sus aspiraciones políticas y esto seguramente, enmarcado en la situación que se encuentra hoy el radicalismo, si logramos acodar la renovación de las autoridades,  se puede dar sin ningún tipo de inconvenientes”.