Rossi: "No teníamos la mejor afinidad con el candidato del propio partido"





 El secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Paulino Rossi, admitió que no hubo apoyo al candidato radical Javier Da Fonseca. “Nosotros tuvimos una postura muy amplia y no trabajamos en un sentido restringido con un solo sector político. No teníamos la mejor afinidad con el candidato del propio partido y, es más, el mismo candidato no tuvo ningún problema en plantearlo y a nosotros no nos ofende en lo más mínimo”, sostuvo.

Planteó que “pertenecer a un mismo espacio político no significa que uno tiene que coincidir con todo; y no pertenecer a un mismo espacio político no significa que uno tiene que estar en la vereda de enfrente o tirar piedras”.


“Nosotros concebimos un Municipio que gestiona con todos los sectores que traen soluciones para Río Grande y esto lo vamos a seguir haciendo. Lo hacemos de manera abierta, sin acuerdos a espaldas de la gente, sino que decimos abiertamente que esta gestión municipal, esta forma de hacer política, no es ni más ni menos radical, sino distinta a la lógica que tienen dirigentes de hace muchos años”, señaló el funcionario municipal.


Pidió asimismo una reflexión de los “históricos”. “Uno los respeta por la trayectoria pero me parece que también tienen que hacer una fuerte autocrítica porque pretenden un partido cerrado con los mismos referentes históricos que no tienen aceptación en la comunidad”, fustigó.


“Tenemos que replantearnos a ver de qué manera se genera una nueva manera de ver la cuestión pública y política, que implica que trabajar con otros sectores sin ningún tipo de problemas, como lo venimos haciendo”, manifestó.


Consultado acerca de si no hubiera sido bueno dar un apoyo explícito a los candidatos del propio partido, cargó la responsabilidad sobre los que ganaron la interna, que no se acercaron: “Antes de las P.A.S.O. convocamos a todos los candidatos del partido y se presentó una sola lista, que ni siquiera ganó. Luego con el devenir de la campaña hubo una postura muy crítica hacia la gestión del intendente por parte del candidato radical, que está en todo su derecho de hacerla. No hay que forzar situaciones”, consideró.


Para Rossi no basta con “ser simplemente radicales” para “salir a ponernos todos juntos cuando no hay proyectos que nos unen. Sería hipócrita hacia la comunidad y también internamente hacia el partido”, dijo.


Respecto de si no falta madurez en este planteo, que deja de lado los intereses de la UCR como fuerza política, dijo que “no es que trabajamos en contra del partido, sino que hemos trabajado con todos los sectores, no con uno solo. No hubo candidato que no haya pasado por la Municipalidad acercando su propuesta, y en eso hemos sido muy amplios para poder trabajar con todos, en el marco de la campaña o con la gestión de los que están en funciones. No hemos tenido problemas en aceptarlos. Pero pensar que sacarse una foto con un candidato implica que va a ganar, me parece subestimar al electorado”, expresó Rossi.


Aseguró, contra las críticas por la cercanía de Melella al FPV, que pasaron también por el Municipio “los candidatos Jorge Garramuño, Osvaldo López, la gente del GEN. No hubo sector con el que no nos juntáramos a trabajar, y no es que se trabajó ‘en contra de’. En las últimas elecciones recuerdo referentes del radicalismo histórico estar festejando con el FPV cuando ganaron otra elección, y es una realidad. Se ha trabajado en conjunto en otras oportunidades. Plantearlo como algo terriblemente malo cuando muchos que lo critican en su momento lo han hecho, la verdad no lo entiendo. Somos pocos, nos conocemos mucho, y estamos haciendo una política abierta a la comunidad, a  los afiliados, sin acuerdos a espaldas de la gente y con la tranquilidad que buscamos lo mejor para la comunidad”, reiteró.


Finalmente adelantó que el espacio liderado por Melella participará de las internas para renovar autoridades, dando la pelea con su postura más transversal y menos ortodoxa: “Me tomó por sorpresa -dijo de la convocatoria-, pero me parece que hace falta un recambio fuerte y que no es más radical el que más ortodoxo es en sus ideas, sino el que mayor consenso popular tiene, porque trata de solucionar el problema de los vecinos de la provincia. Con esta lógica vamos a trabajar y vamos a participar activamente”, confirmó
.