Visten a niños de jardines de Santa Cruz con pecheras kirchneristas




La campaña electoral toma ribetes inesperados. En Santa Cruz, fueron descubiertos niños de instituciones educativas de Caleta Olivia conpecheras con consignas kirchneristas lo que provocó fuerte polémica en la provincia.

Las imágenes se difundieron rápidamente por las redes sociales, y fueron publicadas en primera instancia por los propios miembros de Unidos y Organizados quienesentregaron pecheras azules a los menores con quienes realizaron diversas tareas con motivo del festejo del pasado Dïa de la Primavera.

Según consignaron La Nación y la agencia OPI Santa Cruz, el evento se desarrolló en un Centro Integrador Comunitario, que depende de la municipalidad de esa ciudad, ubicado en el barrio Rotary 23, y cuyas instalaciones fueron inauguradas hace un mes por los candidatos a diputados nacionales del Frente para la Victoria, Mauricio Gómez Bull y Ana María Urricelqui, junto al intendente kirchnerista José Córdoba.

En declaraciones al medio local La Vanguardia del Sur, el gobernador Daniel Peralta criticó el accionar de Unidos y Organizados tras encabezar un acto con la entrega de aportes y anuncios de obras en la localidad de Gobernador Gregores. 

Además de expresar su repudio, pidió disculpas a los santacruceños por el uso político que la agrupación kirchnerista "Unidos y Organizados' hizo de niños de un jardín de infantes de Caleta Olivia a quienes vistieron con pecheras partidarias". Y cuestionó: “Al hablar de los aportes a la comunidad educativa, uno no puede dejar de ver esta virulencia que hay en la campaña y ver hechos lamentables como el de Caleta Olivia que salió reflejado en los medios, mediante una foto de un niñito de cuatro años, en un jardín municipal, con una pechera que llevaba el nombre de la organización kirchnerista”.

“Ese tipo de barba, de apellido Pérsico, y otro conocido como Chino Navarro -explicó-, son los responsables de ponerle estas pecheras a niños de cuatro años” y añadió, indignado, que “esto me causa vergüenza ajena” y se disculpó con “el pueblo santacruceño por estas cosas que nosotros cuestionamos todo el tiempo” añadió.

Y reflexionó, más adelante, que “si algo hay que hacer por nuestros pibes de cuatro añitos y de cualquier edad, es trabajar para darles contención y terminar con esta cuestión clientelar que se hace con un nenito de un jardín maternal y que, la secretaria de la candidata (a Diputada Nacional por el FVS, Ana María) Urricelqui, se encarga de mostrar por Facebook como si fuera un logro”.

Defensa K. En el medio La Prensa de Santa Cruz se publicó una entrevista en la que Luis Huanco, referente de Kolina, justificaba la distribución de pecheras políticas entre los menores. "Esto es política nacional", admitió Luis Huanco. “Este es un espacio que se hace a nivel nacional, que se caracteriza por hacer eventos solidarios para la gente, convocamos a la militancia para realizar las actividades”, apuntó.

Para la semana próxima estaba prevista una visita a un jardín de Infantes de Caleta Olivia, aunque luego de que trascendieran las ultimas imágenes de la campaña usando niños, probablemente sea suspendida.