EL 2º SEMINARIO DE MALVINAS YA CONCITA EL INTERÉS NACIONAL





El director a cargo de las relaciones internacionales del municipio –dependiente del Área de Innovación Productiva, Planificación y Gestión Pública, licenciado Andrés Dachary, se refirió a las inscripciones para el Segundo Seminario sobre Malvinas que se realizará próximamente en nuestra ciudad.


“Estamos con un ritmo constante en las inscripciones tanto locales como personas que se están anotando desde distintas localidades del resto del país tales como Mendoza, Posadas, Corrientes, Capital Federal, Mar del Plata, Río Gallegos, Comandante Piedra Buena, lo que es un indicador de la importancia de que el evento que estamos realizando, de la capacidad de tracción que está teniendo sobre todo por los temas que se van a desarrollar, por la calidad de los panelistas y es realmente un síntoma excelente”.

Por otro lado, informó que a nivel local, “hay una amplia participación, con una gran cantidad de inscriptos. Ha ayudado muchísimo la declaración de interés educativo, lo cual está facultando a todos los profesores de los colegios que nos puedan acompañar.
Renovamos la invitación, esto será el 27, 28 y 29 de noviembre, en las instalaciones del Grande Hotel. Lo único que pedimos que si bien la inscripción es libre y gratuita, que la realicen por una cuestión de orden para que cada uno que concurra tenga su debida acreditación y certificado preparado. Pueden comunicarse al teléfono 436-240 ó por internet en www.seminariomalvinas.gob.ar y nuestro Facebook que es  Seminario Malvinas o por mail malvinas2013@gmail.com. Se les pedirán los datos básicos, nombre y apellido, correo electrónico, localidad”.

Dachary aseguró que “este Seminario ha tomado valor porque nuestra ubicación geográfica nos obliga en cierta medida a llevar adelante este tipo de acciones que nos permiten de cierta manera pensar cuál es el futuro del país en que queremos vivir. Hay cambios a nivel global permanente, hay una redistribución de poder en la región inclusive en la Antártida tiene otro peso específico en el tablero Internacional y pensábamos que la mejor manera de esto es construir entre todos, analizar, reflexionar, re pensar inclusive cuál es esa realidad que queremos tener en un futuro cercano”, indicó finalmente.