EL MUNICIPIO DE RÍO GRANDE INICIÓ LAS OBRAS PARA EL COMPLEJO DEL CENTRO INTEGRADOR COMUNITARIO



El Municipio de Río Grande a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, comenzó con los trabajos de movimiento de suelo para las bases del complejo del Centro Integrador Comunitario (CIC).

 Obra que se lleva a cabo en articulación con la Unión Obrera Metalúrgica merced a un acuerdo que suscribió oportunamente el intendente Gustavo Melella con el titular de la seccional Río Grande, Oscar Martínez, para desplegar una política social integral para los vecinos del sector como así también, el Centro de Día para la atención terapéutica en el marco de la lucha contra las adicciones de la gestión municipal, política anunciada por el propio Jefe comunal tras signar el acuerdo con el gremio metalúrgico.

El secretario de Obras y Servicios Públicos, licenciado Jorge Coldorf, supervisó el inicio de las tareas juntos al subsecretario de esta cartera, Mauricio Turdó, y el director de Trasporte de la municipalidad, Claudio Barrios.

“Este es el compromiso que ya estaba pactado, convenido con la Unión Obrera Metalúrgica; se inician los trabajos concernientes al CIC, a la parte que les corresponde a ellos –más de 500 metros cuadrados cubiertos para la atención a sus afiliados y a la gente en general de la Margen Sur, lo que es muy importante para la comunidad”, introdujo el licenciado Coldorf.

El funcionario municipal detalló que estas obras consisten “en el movimiento de suelo y en la consolidación de la fundación”.

Asimismo observó que “en materia de salud de la población está fundamentalmente el tema de la atención y la promoción de la salud tal cual lo manifestara el intendente Gustavo Melella, acciones que atienden a la mejora de la calidad de vida de la población en general y esto forma parte de esos elementos que hacen a la salud. Esta es una obra que fue anunciada y se había anticipado que comenzaría ahora y se está cumpliendo con este compromiso y gracias a Dios estamos iniciando los trabajos”.

Consultado sobre los tiempos de finalización de la obra civil, el integrante del Gabinete municipal informó que “esto tiene un plazo de ejecución de 90 días, así que nosotros entendemos que durante el verano nosotros vamos a culminar con los trabajos junto con la Unión Obrera Metalúrgica”.