EL MUNICIPIO DE RÍO GRANDE PIDIÓ A LA JUSTICIA SER PARTE QUERELLANTE EN LA CAUSA POR EL ATROPELLO DE LA INSPECTORA MÓNICA OJEDA



El Municipio de Río Grande solicitó formalmente ante la Fiscalía ser parte querellante en la causa que se abrió por el incidente ocurrido durante el fin de semana última, en el cual fuera atropellada la inspectora de Tránsito, Mónica Ojeda.
La presentación del escrito fue formalizada por el director General de Personal y apoderado judicial, Dr. Federico Greve; acompañado por el abogado patrocinante, Dr. Walter Garay.
El Dr. Greve, precisó que por decisión del intendente Gustavo Melella “se formalizó una presentación judicial para ser tenidos como parte querellante en la causa, lo que sucedió en el día del sábado por la noche fue hacer un sumario judicial a través de la policía, ellos recabaron toda la información y se la remitieron al Juzgado, se elaboró la causa o el expediente, y está tomando conocimiento el Juez. En el ínterin de mandar esta causa a la Fiscalía, nosotros hicimos la presentación para ser tenidos por parte querellante, esto quiere decir que el Municipio, como institución, se pueda presentar activamente, ofrecer pruebas, impulsar la causa o el proceso, en el caso que nosotros entendamos que podemos aportar algún elemento más  en la causa para poder continuar la investigación y llegar al responsable de este hecho”.
Además amplió que “primero nosotros tenemos que hacer la presentación como querellante, ser tenidos como parte querellante que es ser parte del proceso y una vez que nosotros seamos parte del proceso podemos tomar vista del expediente y ver qué actuaciones se tomaron, en base a las actuaciones que se tomaron y a las investigaciones que se hicieron nosotros vamos a ver si podemos aportar algún otro elemento de prueba o podemos ampliar los elementos que ya están presentados”.
“Estamos muy preocupados por la situación de los inspectores de tránsito y el nivel de violencia de los conductores, algo que es de público conocimiento que han sucedido hechos repudiables y esto sería como el momento en que el Municipio toma la decisión de presentarnos en la causa para ser tenidos por parte y poder impulsar con nosotros nuestra preocupación en fundamentalmente la integridad física de los inspectores y en realidad lo que nosotros no queremos es que esta situación continúe, nosotros consideramos que en realidad ante el hecho de que se trata de la vida de los inspectores es importante que la Municipalidad como institución esté presentada para poder garantizar que la investigación llegue a buen puerto, la causa fue caratulada por ‘Lesiones’, y en realidad nosotros entendemos que puede ser un delito más grave, pero esto lo tenemos que solicitar una vez que seamos tenidos por parte querellante”.
El abogado auspiciante, Dr. Walter Garay, aseguró que “buscamos que exista un precedente en la ciudad de Río Grande en cuanto ya hemos tenido varios accidentes de tránsito contra los inspectores, le pedimos a la Justicia que seamos tomados como parte querellante, vamos a aportar nuevos datos, vamos a llamar testigos y también vamos a pedir por el cambio de carátula que pase de ‘Lesiones’ a otro tipo de delito que consideramos desde el Municipio que son más acordes a lo ocurrido”.
“Esperamos que en el transcurso de esta semana o principio de la semana que viene tengamos la notificación fehaciente de si somos tenidos por parte o no, recién en ese momento tomaremos contacto con el Fiscal de la causa y veremos los pasos a seguir por parte del Municipio”.

“Hemos tenido contacto en estos días con la inspectora de tránsito Ojeda y por los relatos que hemos tenido de parte de ella y con los testigos con los cuales también hemos tenido contacto consideramos que la carátula no tiene que ser ‘Lesiones’ sino que tiene que ser una ‘Tentativa de Homicidio’ por parte del conductor al tener una intención de sobrepasar a la inspectora de tránsito, prácticamente pasarla por encima”.