EL MUNICIPIO DE RÍO GRANDE PRESENTARÁ UNA DENUNCIA POR “TENTATIVA DE HOMICIDIO”



Por expresa instrucción del intendente Gustavo Melella, el Municipio de Río Grande estará presentándose ante la Justicia para ser parte querellante en el caso de atropello de una agente de Tránsito el pasado fin de semana, y realizará una denuncia por Tentativa de Homicidio en contra del ciudadano Marcos Iván Valdéz.


Cabe recordar que el incidente tuvo lugar cerca de las 05.00 del sábado, en cercanías a la esquina de las calles Fagnano y Bilbao, por donde circulaba Marcos Iván Valdéz de 22 años al mando de un Chevrolet Celta.
El joven giró desde Fagnano hacia Bilbao, donde se encontró con el control de tránsito al cual intentó evadir, arrollando a la inspectora Monica Ojeda de 43 años. Como consecuencia, la mujer fue hospitalizada con un fuerte traumatismo en la cabeza, quedando internada en observación a causa de las lesiones sufridas.
El director General de Inspección General, José Díaz, remarcó que “estamos muy preocupados y la verdad que muy dolidos por la forma en que este conductor se comportó para con la inspectora de tránsito que estaba desarrollando su trabajo en forma normal, esta persona podría haber evitado atropellarla y no lo hizo, se comprobó luego cuando se le hizo el test alcohólico no tenía casi nada de alcohol en sangre, por ende era consciente de lo que estaba haciendo, y lo peor es que estas actitudes ya son reiterativas”, advirtió.
En este sentido, el funcionario confirmó que “el Municipio va a ir con su grupo de abogados al Juzgado ante la Fiscalía a hacer una denuncia por Tentativa de Homicidio, esperamos que esto prospere y si no es así de todas maneras se van a ir agotando las instancias como para que esto no vuelva a suceder”.
José Díaz insistió que desde e Ejecutivo municipal “todavía estamos esperando que el Concejo Deliberante apruebe el incremento de las multas, se incremente sobremanera sobre todo al conductor que evade los controles. Sabemos que la situación de Mónica es compleja, está internada en el Hospital, pensábamos que hoy le daban el alta pero al final no es así porque tiene unas complicaciones serias, es lamentable que mientras ella está internada a tres días del hecho ese mismo día el conductor esté descansando en la casa, la gente tiene que saber que la inspectora es hija, es madre, es hermana, tiene familia a quien responder, y es lamentable que un conductor no tome eso en consideración y la tome como un objeto y no tenga ninguna piedad”.
Además recordó que “el rol del Inspector es salvar vidas, eso es lo que la ciudadanía debe entender, es un trabajo ingrato pero su misión es prevenir accidentes y por supuesto esto significa salvar vidas en la vida pública. Es lamentable vivir estas situaciones que perjudican cada vez a una comunidad como Río Grande que se caracteriza por ser solidaria y ser de buenos gestos, por suerte esta gente es una minoría pero que perjudica a toda una comunidad”.

“Ha habido otros hechos similares, en una palabra al trabajar los inspectores arriesgan su vida, en este caso lo raro es que el conductor tenía muy poco alcohol en sangre, es decir que fue una actitud totalmente criminal”, puntualizó el funcionario.