Se desplomó el techo del estadio donde se inaugurará el Mundial de Brasil: hay 2 muertos




SAN PABLO (EFE).- La tragedia sacude al Mundial de Brasil, a ocho meses del certamen. Dos personas murieron tras derrumbarse parte del techo del estadio de San Pablo, conocido como Itaquerao y que será escenario del partido inaugural del Mundial del 2014. Los destrozos son de magnitud y ningún funcionario se atrevió a hablar sobre qué pasará en el futuro.



En un comunicado conjunto, que salió al paso de versiones iniciales que daban cuenta de tres muertos, el club y la constructora explicaron que la tragedia derivó de la maniobra accidental de una grúa cuando "izaba el último módulo de la estructura de la cobertura metálica del estadio". La máquina dejó caer la pieza. Los operarios muertos fueron identificados como Fabio Luiz Pereira, de 42 años, y Ronaldo Oliveira dos Santos, de 44. Corinthians anunció luto oficial de siete días.
Los escombros del derrumbe alcanzaron a un vehículo ocupado por tres operarios, causando la muerte de todos ellos, según informaciones preliminares ofrecidas por la Defensa Civil. Hasta el lugar del incidente, que ocurrió al mediodía, se desplazaron cinco patrullas del Cuerpo de Bomberos y un helicóptero de la Policía Militar, explicaron las mismas fuentes.