COMENZARON LOS TRABAJOS DE URBANIZACIÓN DE LAS TIERRAS JUNTO AL AUTÓDROMO DE LA CIUDAD





Durante la jornada de este martes, se han iniciado los trabajos de movimiento de suelo en la zona junto al Autódromo de la ciudad, conseguidas por el Municipio de Río Grande  a través de un convenio con el Automóvil Club Río Grande, gestionado por el intendente Gustavo Melella.
A través de ésta urbanización la ciudad recibirá otros 300 lotes  que pasarán a beneficiar a quienes integran el padrón de la Dirección de Tierras.
El Jefe Comunal visitó los trabajos y rescató que “ya empezaron las obras, primero es todo lo que es el movimiento de suelo inicial. La verdad que esto es una gran noticia, porque a través de un convenio que hicimos con el Automóvil Club, que cedieron, en tierras que eran del Municipio pero había una pre-adjudicación, vuelven al Municipio para hacer un loteo; son 300 lotes”.
“Conjuntamente con lo que se está terminando de Los Cisnes, es otra respuesta más a la complicación que tenemos por la situación habitacional en nuestra ciudad. Por eso es realmente una alegría que comiencen las obras de una vez, hubo todo un trámite que hacer, ya está la planificación incluso hecha por el área de Planeamiento del Municipio así que lo que queda es seguir trabajando”, destacó el Intendente Melella.
“Hasta ahora, vamos, desgraciadamente, todavía detrás de la demanda, porque la demanda es mayor, pero si Dios quiere y se dan acciones que están llevando el Municipio adelante en este tiempo, vamos a poder ponernos al frente y eso es bueno, que en dos años estemos sumando entre estos 300 lotes y los 200 de Los Cisnes, incluidas las viviendas sociales, más un proyecto de viviendas que también está proyectado acá, por el Gobierno Nacional”, rescató Melella.
El acceso a la tierra es un derecho de todo ciudadano, y ha sido asumido por la actual gestión de Gustavo Melella como política de Estado, por eos es que se han gestionado diversas herramientas para dar soluciones concretas a la demanda habitacional.
Cabe recordar que con este premisa, se estableció la retribución al Banco de Tierras del 20% de lotes rezonificados en urbanizaciones privadas, cumpliendo con un capítulo muy importante del nuevo Código Tributario, lo que se está arbitrando a través de una Comisión Municipal de Gestión Territorial, que integran diversos sectores.
Al mismo tiempo estamos avanzando con la urbanización de Los Cisnes, que permitirá al Municipio hacerse de unas 200 soluciones habitacionales, los que se sumarán a los 300 que resultarán de la urbanización junto al Autódromo.
También están avanzadas las gestiones con la Armada Nacional para el traspaso de tierras ubicadas en la zona del “bajo aeronaval”.

Todo esto que se conseguirá será destinado al Banco de Tierras Municipal, para beneficiar a los más de 7 mil inscriptos que esperan una solución cumpliendo con lo que marca la normativa vigente.