EL MUNICIPIO FIRMÓ CARTA INTENCIÓN CON PETROLEROS PRIVADOS PARA CONSTRUIR UN NUEVO NATATORIO EN LA CIUDAD

  




El Municipio de Río Grande acordó con el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego iniciar acciones conjuntas para concretar la construcción de un nuevo natatorio en la ciudad. Así quedó plasmado en la Carta de Intención firmada por el intendente Gustavo Melella y el secretario General del sector, Luis Sosa, que se da en víspera del Día del Empleado Petrolero.

La rubrica se realizó en el despacho del Jefe Comunal, quien estuvo acompañado por miembros del Gabinete municipal y al que asistieron además integrantes de la Comisión Directivo del Sindicato petrolero, al igual que los concejales Esteban Martínez y Héctor Garay.

Tras la rubrica, el intendente Gustavo Melella agradeció al Sindicato “Luis Sosa, porque hace un tiempo, cuando ellos escucharon que la ciudad y el Municipio quería hacer más infraestructura deportiva y la necesidad de un natatorio, enseguida se acercaron al Municipio a decir que querían colaborar, como organización sindical querían buscar los recursos y ponerlos en la ciudad, se fueron armando los proyectos buscando asesoramiento técnico, ellos por su parte fueron hablando con las empresas y hoy hemos llegado a firmar este gran acta-acuerdo que para nosotros y para la ciudad es una alegría y es esperanzador, poder tener otro natatorio más en nuestra ciudad, que tan bien nos hace para nuestros chicos, nuestros jóvenes, nuestros adultos, nuestros adultos mayores, que tiene que ver con la inclusión social, con la prevención, con la salud”.

Además el Intendente destacó que “es la manera de cómo las organizaciones sindicales, como la UOM en su momento con el Centro de Salud, ahora con Petroleros Privados, nos enseñan a nosotros, al Estado y a las grandes empresas, que hay que mirar hacia adentro, no solamente pensar en las ganancias y en los recursos que se van, sino en una actitud como la de ellos, de saber que en una alianza estratégica, en este caso con el Estado, se pueden hacer grandes cosas”.

En tanto que Luis Sosa,  secretario General Petroleros, recordó que “trajimos esta inquietud al Intendente,  pensando siempre en la juventud, sacar a los chicos de la calle. Esa es una meta que tenemos nosotros, como asociación gremial. Estuvimos trabajando con las operadoras que hoy están en Tierra del Fuego, fuimos a Buenos Aires y hablamos, tenemos las puertas abiertas del Municipio que nos dio la tierra y las puertas que nos abren las empresas en Buenos Aires para llevar el proyecto, el acta-acuerdo y ya mañana o el martes comenzar a trabajar sobre esta idea, linda, porque encontramos en el Municipio gente que nos acompaña, nos escuchan. Nosotros como petroleros estamos más que orgullosos”.

Mientras que el concejal Esteban Martínez, presidente de la Comisión de Obra Pública, rescató que “éste es un hecho importante para la ciudad, sabemos de las necesidades deportivas y sobre todo en cuanto al natatorio, así es que creo que esto viene a cumplir una de las necesidades reales que tiene la comunidad así que bienvenido sea. Yo creo que un sector petrolero que tiene la posibilidad de hacer ese aporte a nuestra comunidad es bueno y que se decidan estas empresas que son las que tienen una gran actividad en nuestra ciudad aportar esto en el deporte más completo que hay es muy importante ya que las actuales dependencias municipales que hay están sobre demandadas y no alcanzan a cubrir las necesidades que hay en nuestra sociedad. Esperamos que todo se cumpla en un corto plazo para poder disfrutarlo toda la comunidad”.