Gran convocatoria de la UOM: El arco político fueguino fue citado a la sede central


El dirigente metalúrgico y diputado nacional Oscar Martínez informó esta mañana sobre la gran convocatoria lanzada a todo el arco político e institucional de la provincia, para delinear una estrategia conjunta de trabajo, frente al aumento de los embates contra el régimen fueguino. “Los ataques son permanentes, tienen distintos actores, algunos por sus propios intereses como el sector de los importadores, que se viene fortaleciendo y busca lograr avanzar con el ingreso de productos semiarmados”, dijo por Radio Provincia.


A diferencia de los puestos de trabajo en la isla, en estos casos “generan contratos de mano de obra muy baratos y se los coloca prácticamente en el mercado a valores totalmente diferenciados”, indicó Martínez.
 
 
A estos se suman “sectores de poder, como algunas cámaras, corporaciones mediáticas de este país y funcionarios que no quieren comprender la necesidad de un proyecto tan importante. Esto lo venimos sufriendo de manera permanente”, planteó, mientras paralelamente se conoce la convocatoria a las electrónicas de parte del nuevo secretario de Comercio Interior Augusto Costa.
 
 
El diputado informó que para mañana a las 14:30 está prevista una reunión en la sede de la UOM de Buenos Aires. El objetivo es reunir a “todos los actores de la provincia, para intentar lograr analizar en principio cuáles son las alternativas y consolidar el polo tecnológico”.
 
 
Espera que concurra un gran sector de representantes de la provincia, dada la amplia convocatoria: “Hemos convocado a legisladores, diputados, senadores, gobierno, municipios, concejos deliberantes, obviamente va a estar el sector empresarial y la organización sindical con la representación de Antonio Caló”, dijo.
 
 
“Esperamos que haya una concurrencia importante, pero hasta aquí no hay ninguna confirmación”, observó pese a la relevancia del tema a abordar.
 
 
Martínez espera replicar la unión de fuerzas de hace cuatro años atrás, para resistir los embates. “Tomamos como base la experiencia del 2009 cuando manifestamos la necesidad de modificar los impuestos internos. En esta oportunidad pretendemos, por lo menos, tener un mismo análisis para ver si después sale alguna conclusión o algún compromiso respecto de cómo encarar las presentaciones ante el gobierno nacional u otro sector, como puede ser el Congreso”, dijo, ante la intención de “instalar el debate” en ese ámbito de parte de sectores que combaten el régimen fueguino.