YA NO HAY VACANTES PARA LA EXCURSIÓN A MARÍA BEHETY



La directora de Turismo, licenciada Stella Maris Alazard confirmó que ya no hay más cupos para la excursión a la Estancia María Behety impulsada por el Municipio de Río Grande, a través de esta dirección dependiente de la Secretaría de la Producción. Reveló que “hay más de cien personas en lista de espera”
Alazard confió que “en este mes de enero estamos poniendo prioridad en lo que es la esquila para que los visitantes puedan ver esta tarea rural tan tradicional y luego en febrero, vamos a hacer La Misión Salesiana”.
Agregó que “para enero ya tenemos los cupos completos, muchísima gente está en lista de espera. En dos días hemos anotado más de cien personas, así que estamos totalmente desbordados pero contentos por el buen recibimiento que tuvo esta excursión a María Behety”.
La funcionaria municipal aclaró que “la gente puede visitar la estancia únicamente a partir de la excursión que organiza la Dirección de Turismo del municipio, ya que la Estancia María Behety no ofrece servicios turísticos. La gente por su cuenta no debe ir sino solamente a través de la excursión que organiza el Municipio y que es con un guía”, reiteró.
La Directora de Turismo agradeció a los propietarios y al administrador de la Estancia “por la gran predisposición de abrirnos el galpón para que la gente pueda ir a visitarlo. Sabemos que la gente de la estancia está en una etapa de trabajos rurales, que sabemos que son tareas que implica mucho movimiento y no pueden permitir tampoco unas visitas masivas”, explicó.
En ese sentido comentó que “es por ese motivo que nosotros conformamos grupos pequeños y organizados”.
“Alrededor del 20 de enero, vamos a estar también a la Estancia José Menéndez también gracias a la buena predisposición de su administrador, ya que cuando termina la esquila en María Behety, la idea es que la gente que le toca la excursión en los últimos días de enero, no se quede sin ver esta típica actividad campestre, ya que en José Menéndez la esquila comienza un poco más tarde”.
Para febrero la oferta es hacia La Misión Salesiana, el sector productivo de esta escuela agrotécnica y la zona del Cabo Domingo. “Los interesados pueden anotarse en la Dirección de Turismo ubicada en la pérgola de la Plaza Almirante Brown (Rosales 350) a partir de la última semana de enero, de lunes a viernes de 9 a 20 en horario corrido. Estamos dando siempre prioridad a lo que es el turismo y a toda la gente que viene a la ciudad a visitar a sus familiares y a los residentes”.

La licenciada Stella Maris Alazard recordó que “este programa de excursiones apunta a la sensibilización y valoración de los sitios turísticos de la ciudad y su zona de influencia; de que nuestra ciudad tiene sus atractivos y que hay que desarrollar el turismo en esta zona”.