RECOMIENDAN A LOS VECINOS ACUDIR UN MES ANTES A HACER EL TRÁMITE DE RENOVACIÓN DE LICENCIA DE CONDUCIR
Ante
la demanda de la población para adquirir la licencia de conducir, aquellos
vecinos que deban realizar la renovación de este carnet, se les recomienda que
vayan con treinta días de antelación.
Así
lo recomendó José Díaz, Director General de Inspección del Municipio, quien
comentó que “la ciudad ha crecido mucho, el parque automotor es algo ya
consabido que ha tenido un notable incremento; por lo tanto tenemos que tomar
recaudos a la hora de hacer trámites, en este caso lo que estamos viendo –y que
sucedió a fines de diciembre pasado- es que mucha gente fue sobre el límite del
vencimiento de la renovación de la licencia de conducir y se encontró con que
es muy complicado hacerlo en tiempo y forma, como estaba acostumbrado el vecino
ha hacerlo en años anteriores cuando el parque automotor era mucho más chico,
había menos población y uno quizás en el día podía hacer la renovación del
carnet ”.
Por
este motivo el funcionario municipal recomendó que “hay que tomarse un tiempo
prudencial, estimamos que treinta días antes, para no tener ningún impedimento
en tener la licencia antes que se le venza la que tiene en uso”.
Agregó
Díaz que “entendemos que debe haber una prioridad para la gente adulta mayor,
vecinos que superan los 70 años de edad; para ellos tenemos una atención
especial, eso hace también que el resto de los vecinos tengan que esperar y
alterar un poco por esta demora que se produce, pero tenemos que tener en
cuenta a futuro para tomarnos un tiempo necesario para poder renovar nuestro
carnet en tiempo y forma”.
Llegaron
nuevos equipos enviados por la ANSV
Por
otra parte José Díaz también informó que “estamos recibiendo nuevos equipos
mediante gestiones que está realizando el senador nacional Julio Catalán Magni;
se trata de elementos e insumos para poder trabajar con mayor eficiencia en la
oficina de otorgamiento de licencias, y asimismo elementos como alcoholímetros
y PDA para ser utilizados en los controles de tránsito vehicular cuando se
hagan controles de alcoholemia en la vía pública”.
En
este sentido celebró que “vamos a tener modernos elementos tecnológicos para
trabajar mucho mejor y elevar las actuaciones en forma más rápida al Juzgado de
Faltas. Estos elementos fueron enviados por la Agencia Nacional de Seguridad
Vial”.
En
60 días podría estar funcionando la nueva oficina del REPAT
Asimismo
el Director General de Inspección del municipio confirmó la apertura de una
nueva oficina del REPAT (Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito) para
el otorgamiento de licencias de conducir, tal cual lo adelantara el propio
intendente Gustavo Melella cuando hizo gestiones con el senador nacional Julio
César Catalán Magni en Buenos Aires ante la ANSV. “La nueva boca de expendio de
licencias va a funcionar en Luis Py 162 –al lado de la entrada posterior de la
sede municipal, estimamos que en unos sesenta días puede estar habilitada esta
oficina que en estos momentos es ocupada por el personal de Despacho de la
Secretaría de Gobierno que en estos momentos tienen sus oficinas naturales en
refacción”.
Agregó
que “de esta forma se van a agilizar más los trámites, con una nueva boca y una
nueva impresora, que es la complicación que tenemos ahora con una sola
impresora que tarda unos quince minutos en imprimir el plástico. Con la nueva
impresora, el tiempo se reducirá a la mitad y por lo tanto irá en beneficio de
la comunidad de Río Grande”, finalizó.