SE ILUMINAN LOS ACCESOS A CHACRA XIII Y AL DERIVADOR DE LA CIRCUNVALACIÓN Y RUTA 3






El Municipio de Río Grande a través de la Secretaría de Gobierno, se encuentra llevando adelante un trabajo conjunto con la Cooperativa Eléctrica para iluminar todos los accesos a la urbanización de Chacra XIII, inclusive el derivador de la avenida de Circunvalación y la Ruta Nacional Nº 3. Asimismo ya se comenzó a analizar la posibilidad de colocar alumbrado público en el tramo de unión de Chacra XIII y Chacra XI.

Así lo adelantaron el subsecretario de Gobierno, Alfredo Ballarini y del gerente de la Cooperativa Eléctrica, Miguel Casielles, quienes realizaron una recorrida, junto al subsecretario de Gestión Ciudadana, Julio Del Barrio.

“Hemos acordado ya con la Cooperativa Eléctrica la colocación de luces para la iluminación del acceso donde está el semáforo, en Ruta 3 y Julio Popper, y ahora estamos viendo otras zonas”, explicó Ballarini.

En tanto Casielles observó que “hace falta la iluminación en la bajada del semáforo en el ingreso a Chacra XIII, así que la primera etapa va a ser la colocación de ocho columnas de hormigón con su correspondiente brazo de alumbrado y estimamos que durante el mes de marzo la entrada a Chacra XIII va a quedar iluminada”.

Agregó el Gerente de la Cooperativa, que “ahora estamos viendo la posibilidad de hacer la unión entre lo que es Chacra XIII con Chacra XI también con la iluminación de alumbrado público”.

Asimismo Miguel Casielles reparó que “ha crecido mucho esta zona, es muy intenso el tránsito y el subsecretario Ballarini me comentaba sobre la cantidad de gente que circula también por la mañana desde Chacra XI hacia Chacra XI, así que la Cooperativa va a estar presente junto al Municipio para darle solución a los vecinos”.

El Gerente de la Cooperativa Eléctrica anticipó que el derivador de la Avenida de Circunvalación y la Ruta Nacional Nº 3 será también iluminado. “La idea es poner alguna palmera en forma provisoria, porque este derivador que está al lado del Autódromo y que es el que une la Circunvalación con la Ruta 3 fue construido en forma provisoria”.

Añadió que “Vialidad Nacional va a construir una gran rotonda en este mismo lugar que quedará en forma definitiva; la idea es que desde el transformador que está acá en la zona, hacer un túnel y en forma subterránea traer la alimentación para una palmera con cuatro focos así da algo de iluminación en esta intersección”.


Por último manifestó Casielles que “el Municipio también colocará luces intermitentes en la entrada hacia el sector de la circunvalación para brindar mayor seguridad en este cruce”.