Sochi 2014: una argentina terminó 20°, pero fue noticia por su extravagante vestimenta




Macarena Simari Birkner participó de la prueba de esquí alpino y no tuvo una gran actuación; sin embargo, los flashes se quedaron con ella (y su ropa)



Largentina Macarena Simari Birkner finalizó 20ª en la supercombinada, una prueba de esquí alpino que fusiona los tiempos de descenso y de eslalon en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014. Sin embargo, a pesar de su discreto resultado (de las 39 que empezaron la prueba sólo terminaron 22), Simari Birkner deslumbró al público y se llevó todos los flashes gracias a su llamativo atuendo, que, estampado con numerosos paneles circulares, se asemejaba a una colmena de abejas. "Estoy contenta. Había dicho tras el descenso que quería estar entre las 20 primeras", explicó tras la prueba. ¿Sobre el traje? "Me fascina", agregó.
En declaraciones a AFP, Simari Birkner confirmó su distanciamiento y el de su hermano Cristian, también presente en Sochi, con la federación argentina de esquí por no incluir a su hermana Belén en el equipo nacional. "No respetaron el sistema de puntaje; Belén es 3ª en el ranking y merece estar acá. No me siento feliz al lado de ellos. El Comité Olímpico lo aceptó y es una vergüenza; se hace todo muy mal", reclamó.
Belén y Macarena Simari Birkner, dos esquiadoras barilochenses que representaron a la Argentina en los Juegos Olímpicos de Invierno en febrero pasado en Vancouver, Canadá.


Ellas integran una familia muy original: tanto sus padres como su hermanos Christian y Angélica son esquiadores de pura cepa, y han recorrido el mundo participando en carreras de alto rendimiento. En febrero, fue la tercera vez que asistieron a las Olimpíadas. En esta nota, contaron cómo es vivir en el mundo del esquí, y por qué les apasiona tanto.