EL MUNICIPIO DE RÍO GRANDE ACOMPAÑÓ LA INAUGURACIÓN DE LA ‘CARPA DE LA DIGNIDAD’




El Gabinete municipal en pleno acompañó este miércoles la inauguración de la flamante Carpa de la Dignidad llevada adelante por el Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’ y que tuvo un fuerte acompañamiento del Municipio de Río Grande.

El intendente Gustavo Melella envió una sentida salutación a los veteranos de guerra y los instó a seguir en la senda de mantener vivo el espíritu de la Causa Malvinas.

Cabe destacar que la Banda de Música del Municipio fue la encargada de ejecutar los acordes del Himno nacional como las marchas patrias.

Los veteranos fueron saludados por los secretarios de Gobierno, contador Paulino Rossi; de Finanzas, doctor Federico Runín; de Obras y Servicios Públicos, licenciado Jorge Coldorf; de Asuntos Sociales, profesora Gabriela Castillo y de la Producción, licenciado Agustín Tita; además del titular de la Agencia de Deportes, Carlos Turdo y los subsecretarios de Innovación Productiva, profesora Cristina Morán y Flores; de Gestión Ciudadana, Julio Del Barrio; de la Producción, Sonia Castiglione, entre otros funcionarios.    
Justamente los funcionarios municipales participaron del acto de desatar las tradicionales cintas patrias con la que se dejó inaugurada la carpa, acompañando de este modo a la Intendente a Cargo, concejal Miriam Boyadjián y a los organizadores.

El Secretario de Gobierno expuso que “la apertura de la Carpa de la Dignidad siempre es una fiesta de Río Grande y tiene el acompañamiento incondicional del Ejecutivo municipal, tanto con la presencia de todo el Gabinete como así también con todas las acciones de gobierno que podamos llevar adelante para que siga viva la memoria de Malvinas”.

El contador Paulino Rossi recordó que Río Grande fue declarada Ciudad Capital Nacional de la Vigilia por Malvinas, “lo que marca el sentimiento de los vecinos hacia la Gesta del 2 de Abril y es justamente esta declaración un reconocimiento muy bien ganado por el Pueblo de Río Grande. Nuestro compromiso es redoblar los esfuerzos para mantener vivo este espíritu de la reivindicación de los derechos soberanos sobre las Islas Malvinas”.

Por último, el integrante del Gabinete municipal comentó que “con este acto de los veteranos de guerra comienza la Semana de Malvinas, en lo que respecta al Municipio, se encuentra organizando el tradicional desfile cívico militar el día 2 de abril que es uno de los actos más importante del año y donde descontamos que vamos a tener el acompañamiento de toda la comunidad para mantener viva la llama de Malvinas”.   

“El Municipio fue el primero que se ha comprometido y cumplió”

En tanto presidente de los veteranos, César Atilio González, resaltó el apoyo del Municipio de Río Grande en la adquisición de la carpa, como así también  de distintas instituciones y vecinos particulares.

“Estamos muy contentos de inaugurar esta carpa, más digna que nunca porque colaboró toda la comunidad porque nos han ayudado muchos a adquirirla”, dijo González.

El veterano de guerra detalló que esta nueva carpa es de mayor tamaño que la anterior. “Tiene dos metros más de ancho y tres de fondo, pero le damos un valor muy particular porque cuando nos embarcamos en la compra de esta carpa recibimos la ayuda de toda la comunidad. Los que se acercaron entendieron lo que significa la Causa Malvinas para todos los argentinos”.

Agregó César Atilio González destacó que “el Municipio fue el primero que se ha comprometido y cumplió, tanto como otra gente y otras instituciones”.

Consultado sobre la visita de autoridades nacionales a este evento, el Presidente del Centro de Veteranos de Guerra confió que “como todos los años, hemos cursado todas las invitaciones, desde la Presidente de la Nación hasta las demás autoridades; estamos esperando las confirmaciones. Sabemos que tiene intención de venir el doctor Daniel Filmus y el señor Romero, quien es responsable del Observatorio Malvinas en el Congreso de la Nación”.

Durante el acto, la Comisión Directiva entregó una bandera conmemorativa al intendente Gustavo Melella, presente que fue recibido por el contador Paulino Rossi.