El
Municipio de Río Grande sancionó a la prestadora del servicio de Transporte
Público de Pasajeros por el incumplimiento en la cantidad de unidades que deben
estar prestando el servicio, lo que se refleja en un aumento en el tiempo de
las frecuencias y perjudica a los usuarios.
Al
respecto el subsecretario de Gestión Ciudadana, Julio Del Barrio, recordó que
“desde la semana pasada venimos recibiendo quejas por
las demoras en el recorrido de los colectivos. Es por ello que hemos reforzado e implementado las inspecciones y hemos detectado la falta de colectivos”.
Ante
esto recordó que “el prestador durante el período invernal tenía una
determinada cantidad de colectivos, y durante el período de verano otra
cantidad. Redujo la cantidad de colectivos de acuerdo al convenio que se había
hecho en la actividad en verano y tenía que haber levantado los nuevos
colectivos a partir de marzo, incorporar los colectivos, volver al sistema de
invierno, cosa que el prestatario no hizo”.
Frente
a ésta situación “la semana anterior procedimos a multar e infraccionar, de
acuerdo al proceso licitatorio, en este caso, a la empresa intimando a que
regularice la situación y ponga los 20 colectivos los cuales tienen que
circular porque estaban circulando solo 16 o 17 unidades. Esto obviamente
implica un retraso en la frecuencia automáticamente. Por falta de colectivos se
va a retrasar la frecuencia”.
“Se
habían comprometido de palabra que a partir de hoy proveería los 20 colectivos
que tienen que circular. Hoy vemos que tampoco recorren esa cantidad de
unidades sino que lo hacen 16 así es que hemos nuevamente mandado a
infraccionar por incumplimiento y lo intimaremos para que en la brevedad realicen
el mayor funcionamiento normal del servicio”.
Asimismo
se ha intensificado los controles respecto al estado de los colectivos que
prestan el servicio. “Hace dos semanas hemos intimado a la empresa que realiza
la limpieza y mantenimiento de los colectivos, con la recorrida que hemos hecho
los funcionarios e inspectores hemos detectado que algunas unidades tienen las
puertas rotas, no cierran bien, algunos vidrios que faltan o están rotos, así
es que hemos intimado a la empresa a que regularice la situación y a que
mantengan la limpieza de las unidades mayor cantidad de veces al día los coches
de cada línea”.
“Lo
que estamos haciendo es tomar el pliego como está en su función, hacer que se
aplique como corresponde e intimar a la empresa a que regularice la situación y
preste el servicio como corresponde”, sostuvo Del Barrio.
Dirección
de Prensa
Municipio
de Río Grande