Narcotráfico: Zanone destacó propuesta para adherir a ley para desfederalizar delito


| El Ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad de la Provincia, Gustavo Zanone se refirió a los anuncios dados por la Gobernadora en materia de seguridad y lucha contra el narcotráfico.



Al respecto destacó “la propuesta de adhesión de la provincia a la Ley Nacional N° 26.052, conocida como Ley de desfederalización” la cual consideró como “una importante herramienta más en la lucha contra el narcotráfico”.


El ministro explicó que “aquellas provincias que ya han adherido a esta ley, destacan principalmente una mayor agilidad judicial y mejoras en la performance investigativa. También, una toma de conciencia y colaboración por parte de la población en general, por cuanto se ve traducida en acciones de persuasión en quienes actúan en la comisión de estos delitos, debido a las respuestas inmediatas de la actividad jurisdiccional”.


Zanone agregó que con esto “se suma la posibilidad de asistencia social de los diferentes actores del ámbito provincial, la cual está más familiarizada con organizaciones sociales, organismos de recuperación y especialistas que apoyan al grupo familiar, por citar sólo algunos ejemplos, en la búsqueda de un abordaje multidisciplinario e integral”.