LA SEDRONAR CAPACITARÁ ESTA SEMANA A EMPLEADOS MUNICIPALES





A partir de este martes 15 de abril, la SEDRONAR comenzará un intensivo programa de capacitaciones a empleados municipales que están trabajando en la primera línea con jóvenes, en el marco del trabajo de prevención en adicciones que lleva adelante el Municipio de Río Grande a través de la Dirección de Prevención y Asistencia Psicosocial en Adicciones, que es el área coordinadora dependiente de la Secretaría de Asuntos Sociales.

Participarán todas las áreas de la Agencia de Deportes y Juventud, como la Dirección de Juventud, la Dirección de Deportes, Deporte Comunitario; Natatorio Municipal; Desarrollo Humano, Dirección de Cultura, entre otras.

La licenciada Ana Andrade, directora del área, comentó al respecto que “una de las cuestiones a trabajar que venimos planteando ya desde el año, es realizar un trabajo intrainstitucional ya que los empleados públicos somos la primera cara visible de un servicio que prestamos a la comunidad y por ese mismo motivo, la semana del 15 la gente de la SEDRONAR va a venir a capacitar justamente a empleados municipales que estén trabajando en las primeras líneas de intervención con las familias o con los jóvenes”. 

Campañas en la feria de ‘El Desafío de Producir’

“Estuvimos en La Misión con un poquito más de material y cuestiones para mostrar a la comunidad; estuvimos trabajando también con algunas proyecciones de video más la campaña de padres en la que estamos trabajando muy fuerte con eso; y asimismo estamos trabajando también con una nueva campaña dirigida a jóvenes o a amigos que por ahí pueden estar atravesando una situación complicada”, dijo Andrade.

También la Directora del área de prevención en adicciones destacó el trabajo en red con distintas instituciones, asociaciones civiles y ONGs. “Estas campañas que llevamos adelante están orientadas a la concientización y al trabajo con familiares y amigos”.

Por último destacó que además de las primeras 16 familias que están involucradas en el trabajo preventivo “se han sumado otras más dentro del espacio terapéutico y también están asistiendo al taller de padres”.