Río Grande: Ediles analizan habilitar un depósito de Distrigas en la Margen Sur


 Concejales de Río Grande se reunieron el pasado viernes con representantes de la empresa Distrigas, con la intención de conocer los trabajos realizados ante la posibilidad de habilitar un depósito y facilitar el acceso a las garrafas de gas de parte de los vecinos.



El encuentro fue encabezado por los concejales Héctor Garay y Laura Colazo quienes estuvieron acompañados por representantes del Municipio local, quienes pudieron conocer detalles del trabajo realizado por la empresa distribuidora de gas envasado en la zona de la Margen Sur.

El concejal Garay destacó que “anteriormente existía un depósito pero las condiciones de seguridad generaron diversas tareas para lograr considerar la posibilidad de una habilitación, por lo que ahora vemos que las condiciones han cambiado, lo que redundará en beneficio de los vecinos”.


Los vecinos en la actualidad “deben trasladarse hacia las instalaciones de la empresa distribuidora que se encuentra en las inmediaciones de Chacra 13, por lo que se encarecen los costos para uno de los sectores más sensibles de nuestra sociedad, además de ser un riesgo el traslado de las garrafas de gas en vehículos sin las condiciones de seguridad que se necesitan para este tipo de cargas”, destacó el concejal.


Por su parte la concejal Colazo apuntó que en el que caso “de aprobarse esta excepción, y a partir de la instalación del depósito de Distrigas en la zona, los vecinos tendrán las garrafas de gas en la puerta de sus casas”.


Anteriormente la empresa Distrigas tenía presencia en la zona, pero la necesidad de cumplir con las normativas mínimas de seguridad en el depósito, obligaron a su cierre.


La edil destacó que las condiciones de seguridad han cambiado, dado que “se están realizando obras de cercamiento en el predio, además de una serie de labores que brindan las condiciones necesarias para la seguridad en la zona”, indicando que “para nosotros es esencial la seguridad de nuestros vecinos, por lo que este avance de obras también posibilitará la comodidad de la gente de la zona”.


Los ediles ahora deberán analizar de manera conjunta con el resto de sus pares, la documentación presentada por los responsables de la empresa Distrigas y plantear la posibilidad de una excepción ante las acciones llevadas adelante en inmediaciones de los asentamientos de la Margen Sur.