Créditos para viviendas: "No tengo muchas expectativas", anunció el Intendente Melella


“Es raro porque las veces que hemos accedido al banco para solicitar financiamiento para obra pública nos dijeron que el cupo para entidades públicas lo ocupaba el Gobierno”, sostuvo el intendente de Río Grande Gustavo Melella sobre el anuncio del Gobierno de implementar una operatoria de financiación desde el BTF hacia los municipios para aplicarla a soluciones habitacionales. “No tengo muchas expectativas”, señaló.



Se que se han comunicado con el secretario de Gobierno y tengo entendido que mañana se van a reunir, pero no tengo mas información que eso”, comentó Melella reiterando que “me resulta extraño porque las veces que hemos solicitado nos han dicho que no, que el cupo de préstamos al Estado estaba ocupado con el gobierno”.
 
 
“Hay que ver cuál es la finalidad, quién es el destinatario. Me acuerdo que en los orígenes de los asentamientos, cundo Gustavo Longhi era concejal y  yo secretario, propuse que el BTF diera créditos sociales para que la gente pueda modificar su situación y fue imposible. El banco decía que no cumplían los requisitos, entonces hay que ver la letra chica de todas estas cuestiones. Como anuncios son lindos pero hay que ver si se transforman en acciones concretas. No tengo muchas expectativas”, adelantó.
 
 
El intendente mencionó que “hoy pasas por la puerta de un banco y te tiran por la cabeza un crédito para un coche nuevo. Pero para construir, comprar, te matan con las tasas. Ojalá el BTF que tiene que ser el motor de crecimiento y desarrollo, ponga alguna línea de financiamiento para la construcción de viviendas. Mañana estamos entregando 120 lotes y esperamos que puedan acceder a créditos”. 
 
 
“Otro tema, es que para sacar un crédito deben tener un título de propiedad del terreno. Por eso esperamos que el banco sea blando en eso, para que en el crédito para la vivienda se pueda tomar como garantía la tierra y se pueda incluir en el monto el valor del terreno”, apuntó en FM Master's.
 
 
Para el intendente “cuando decidís algo a partir de que te explotó la bomba en las manos, llegaste tarde. El Estado está llegando tarde. No se han generado herramientas para lograr un buen acceso a la tierra y a la vivienda. El BTF debería ser promotor de estas cuestiones”.
 
 
Finalmente, reiteró su postura ante el anuncio, destacando que “lo veo complicado. No me entusiasma demasiado. Ojalá me cierren la boca mañana y sea algo espectacular. Pero vista la historia, prefiero no engancharme con una gran expectativa”.