EL MUNICIPIO DESPLEGÓ TODAS SUS ÁREAS OPERATIVAS PARA GARANTIZAR LA TRANSITABILIDAD DE LAS CALLES

Se trabaja en forma simultánea en Chacra XIII, Chacra XI y la zona de los asentamiento



Un intenso despliegue de maquinarias y personal dispuso el Municipio de Río Grande para garantizar la transitabilidad de las calles que fueron anegadas por las precipitaciones pluviales de los últimos días que provocó, entre otros contratiempos, el cese unilateral del servicio de algunos recorridos del colectivo por parte de la empresa Taikré, por lo cual la municipalidad también dispuso un servicio de transporte de emergencia en los barrios periféricos.   

Asimismo, también se está construyendo un pluvial para drenar las acumulaciones de agua en la calle Popper en Chacra XIII –principal acceso-, tareas que fueron supervisadas por el secretario de Obras y Servicios Públicos, licenciado Jorge Coldorf y por los directores generales de Obras Sanitarias y de Servicios Públicos, Oscar Peralta y Mauricio Turdó, respectivamente.

“En virtud de las inclemencias climáticas de estos días, que es una lucha permanente y media desigual; pero tenemos el equipamiento necesario para el saneamiento de toda la zona para que pueda volver a restablecerse el servicio de pasajeros del colectivo que hay algunos segmentos en que no funciona”, comentó Coldorf.

El integrante del Gabinete municipal resaltó que son varias las áreas involucradas. “Está la gente de Obras Sanitarias, de Servicios Públicos, de Obras Viales, de Transporte, Limpieza Urbana y asimismo la Secretaría de Gobierno que dispuso todo el tema del tránsito”.

Agregó el funcionario municipal que “estamos construyendo un pluvial nuevo en el acceso de Chacra XIII, para evacuar las aguas que se acumulan en esta calle de acceso a unos ciento veinte metros de la Ruta 3”.

En resumen explicó que “hemos generado una acequia natural; hemos ‘cuneteado’ toda la banquina y vamos a colocar un caño para que el agua acumulada en el medio de este camino de acceso pueda discurrir por esta cuneta natural que colecta toda el agua y la lleva al río Grande”.

Coldorf comentó que “esos segmentos que lógicamente suspendió Taikré obviamente con justa razón porque era imposible que las unidades pudiesen transitar, por eso dispusimos una máquina en la zona de los asentamientos de la Margen Sur, otras dos grandes motoniveladoras en Chacra XIII y otra máquina similar en Federico Echelaine en el acceso a Chacra XI con el objeto de restablecer el servicio lo más rápido posible”.

También el integrante del Gabinete Municipal informó que “hemos puesto dos ‘traffic’ para suplir el servicio de colectivos en esos tramos donde las unidades de Taikré no pudo ingresar a prestar el servicio”.

Coldorf estimó que en la presente jornada todas las calles enripiadas, especialmente las que son utilizadas por el servicio de transporte público colectivo de pasajeros, quedarán habilitadas al tránsito.


Cabe destacar que también muchas de estas calles están siendo reforzadas con materiales de relleno.