EL MUNICIPIO MONTÓ OPERATIVOS POR TODA LA CIUDAD ANTE LAS PRECIPITACIONES PLUVIALES






Las lluvias y los deshielos se combinaron con los drenajes pluviales obstruidos lo que provocó que muchos puntos de la ciudad quedaran anegados durante la mañana de este martes. También provocaron el deterioro de algunas calles enripiadas.

Por estos motivos, el Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, montó distintos operativos tanto para desobstruir las cámaras, sumideros y ductos, como así también la reparación de las calles con máquinas viales.

Ante las constantes lluvias y los deshielos producidos en los últimas días, la ciudad de Río Grande sufrió anegamientos en distintos puntos por lo que el personal de Obras Sanitarias tuvo que montar operativos especiales para desobstruir las diferentes cámaras pluviales como así también los ductos de drenaje.

Estas tareas fueron supervisadas por el Director General de la repartición municipal, Oscar Peralta, y se desarrollaron sobre la costa, Parque Industrial, Chacra XI, Chacra XIII, entre otros.

El normal drenaje de los pluviales se vio dificultado por la gran cantidad de elementos extraños que son arrojados imprudentemente en estos sumideros públicos y es así que los servidores del municipio tuvieron que lidiar con botellas, vidrio, maderas, cartones, latas, pedazos de cubiertas y otros elementos extraños.

Debido a esta situación, desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se recomienda a los vecinos no arrojar ningún tipo de desperdicios a las redes públicas.

Asimismo la cartera municipal dispuso operativos extraordinarios con máquinas viales para mantener la transitabilidad de las calles en los principales accesos y en las vías donde transcurre el transporte público colectivo de pasajeros, arterias que habían quedado deterioradas por las precipitaciones pluviales.        

Al mismo tiempo hubo trabajos en calles de ripio de los barrios periféricos, que se vieron perjudicadas por las inclemencias del tiempo afectando la normal transitabilidad vehicular. La prioridad de estos trabajos realizados con maquinaria pesada fue el circuito del transporte público de pasajeros