SE ABRIERON LOS SOBRES DE LICITACION PARA EL SEGUNDO PUENTE PEATONAL ELEVADO

Estará ubicado frente a la UTN

 Este viernes a la tarde se abrieron los sobres de la licitación para la construcción de un puente peatonal elevado para la zona de Almafuerte – Sabattini y Ruta 3. Se presentaron tres oferentes para esta obra que tiene un presupuesto oficial de $3.462.461 con dos centavos.


Estuvieron presentes en esta apertura, el Secretario de Obras y Servicios, licenciado Jorge Coldorf y el Director General de Servicios Públicos, Mauricio Turdó.  

Cabe destacar que esta obra así, como otro puente similar, fue conseguida para la ciudad merced a las gestiones realizadas por el intendente Gustavo Melella y la senadora nacional Rosana Bertone en Buenos Aires, gracias a las cuales Nación aprobó el llamado a licitación de estas dos obras del Programa ‘Más cerca: más Municipio, mejor País, más Patria’.

El secretario Jorge Coldorf resaltó que “esta es una obra muy importante para la ciudad porque contribuye a la seguridad vial. Hace pocos días nos enterábamos por los medios de comunicación que atropellaron dos niños y es ahí que la comunidad se da cuenta de la necesidad de construir estructura de este tipo”.

El funcionario municipal observó que “este puente estará ubicado en una zona neurálgica en lo que hace al tránsito, tanto vehicular como peatonal, ya que en este sector está ubicada la UTN, la escuela y el colegio secundario, un jardín de infantes, además de una cancha de paddle, la fábrica Río Chico, las familias que viven en el barrio Camioneros”.


En este sentido aseguró que “una de las preocupaciones fundamentales del Municipio es la seguridad en el tráfico vehicular”