Explosivas declaraciones del cura de Valle Fértil por el consumo de drogas en el departamento



     
- El cura párroco de Valle Fértil, Rodrigo Robles, brindó declaraciones impactantes respecto a la droga en esa comunidad. Según el Proverbio 7 de cada 10 jóvenes del departamento consume marihuana, que conoce a quienes la comercializan y que ha puesto en conocimiento a la policía del lugar para que haga algo.

“En nuestro departamento el 70% de los jóvenes consume porros. Hay una red. Hay como cinco entradas de la droga al departamento. Yo no voy a dar nombres, pero hay chicos que son usados como mulitas para llevar bolsitas de porros de un lado a otro, las transportan en colectivos. Hay mucha demanda de droga en Valle Fértil, recibimos a muchos turistas de otros lugares, muchos de ellos son hippies que llegan porque aquí se puede consumir tranquilamente. Uno se va a los cerros y consume sin problemas”, expresó.

Robles continuó manifestando que “conocemos a las personas que venden la droga. Lo que pasa es que hay un problema de la Justicia, un problema que viene desde arriba. La policía de San Juan no puede involucrarse demasiado en el tema de drogas ilegales porque eso le corresponde a la Policía Federal. Entonces, cualquier persona que detengan por la venta de droga, debe ser producto de una investigación muy minuciosa y lo deben derivar a la Federal. Eso es un problema. La policía está atada de pies y manos. Yo creo que deben cambiar algunas cosas”, dijo.

Ante la consulta periodística sobre quiénes son, con nombre y apellido, los que comercializan la droga en Valle Fértil, Robles dijo que “yo si se quien vende la droga, se lo he comunicado a la policía, se lo he dicho al comisario. Yo no puedo salir a decir públicamente, Yo le di los nombres al Comisario y ahí me enteré que ellos manejan los mismos nombres. Son personas trabajadoras, algunas con saco y corbata y otros son personas comunes. En realidad el gran poder no está aquí, sino que está en la Capital de San Juan, en La Rioja en Córdoba. Aquí tiene como enviados y llega por decantación, pero los grandes poderosos no son los de Valle Fértil”, aclaró.

El párroco vinculó el consumo de droga con el aumento de la delincuencia en Valle Fértil. “Siempre se lo ve a Valle Fértil como un pueblo tranquilo, un lugar para vacacionar pero de apoco se va notando el raterismo, el robo de cosas de las casas y lo hacen para poder comprar la droga. Es una lástima que esto ocurra. Desde hace tiempo se vienen encontrando plantaciones y hay muchos jóvenes que están a favor de esto”.

Por último Robles dijo que “como sacerdote de la Iglesia Católica, creo que he recibido este llamado de llevar un mensaje de vida, de salvación y para vivir bien en esta tierra que Jesucristo nos ha regalado. El tema droga, prostitución y violencia alguien debe resolverlo. No tengo miedo porque, por ejemplo, a San Juan Bautista le cortaron la cabeza por decir la verdad y es mi misión, y si no lo hago no tiene sentido mi misión