KERMES PARA LA FAMILIA EN LA MARGEN SUR Y LA MÚSICA DE AGAPORNIS EN EL CUMPLEAÑOS DE LA CIUDAD






Dos espectáculos que reunieron a los más chicos y a las familias tuvieron lugar el pasado sábado el primero de ellos pasado el mediodía en el Gimnasio de la Margen Sur donde gran cantidad de niños y jóvenes acompañados de sus padres disfrutaron de juegos y entretenimientos en el marco de una remosada kermese donde todos tuvieron la oportunidad de pasar un rato placentero y agradable.

Las playstations, juegos interactivos de LED, la radio, y tantos otros dieron lugar a la imaginación infantil y juvenil en un ambiente distendido, divertido y donde todos iteractuaban entre sí para poder participar de una tarde super entretenida y en la cual lo más grande tampoco quedaron afuera ya que había variedad de juegos en los cuales debían participar junto a sus hijos. Un tarde muy familiar se vivió en el Gimnasio de la margen.

La secretaria de Asuntos Sociales, Gabriela Castillo, destacó que “tenemos que destacar el gran trabajo que realizaron las distintas áreas del municipio para la concreción de esta segunda kermese lo cual merecer ser reconocido y difundido”.

Por otro lado, Castillo, manifestó su satisfacción “por la respuesta de los distintos sectores de los barrios que componen la margen sur porque hemos tenido una presencia masiva de familias que vinieron a disfrutar junto a sus hijos por el festejo de la ciudad como asimismo de una tarde de juegos y entretenimientos que fue muy valorado por todos ellos”.

Agregó seguidamente que 2esta presencia del municipio en actividades de recreación o deportivas, que se llevan adelante en este gimnasio, redunda en beneficio de las relaciones entre las familias ya que este acercamiento los motiva a generar nuevos vínculos de amistad”.

Un masivo acompañamiento a la presencia de Agapornis en el Don Bosco
El segundo espectáculo del día sábado consistió en la presencia del Grupo Musical Agapornis cuyos integrantes son de la Ciudad de La Plata, que están incursionando con su estilo muy particular haciendo temas de otros artistas y que han logrado en los últimos tiempos una inserción muy importante en el mundo de los grupos musicales y apoyados por la juventud en los recitales donde se presentan.

Pero esta diversidad de géneros que abordan hace que no sólo los más chicos los sigan sino que, además, las personas de otras edades se sientan atraídos por esta música que divierte, alegra y también les hace recordar otras épocas de bailes populares o momentos más distendidos y sin tantas preocupaciones.

De todos modos el gimnasio del Colegio Don Bosco recibió a más de 2 mil personas que vibró, cantó, aplaudió y se sacudió al ritmo de esta banda que cantando covers de otros músicos y autores populares saltó a los grandes escenarios del país para hacerse de un lugar entre la consideración de quienes gustan de este tipo de espectáculos.
Al referirse a esta presentación la Secretaria de Asuntos Sociales dijo que “para la gente resultó muy agradable la presencia de esta banda en la ciudad, en este 93 aniversario, se divirtieron, saltaron, interactuaron la los músicos y todos pasamos un momento muy agradable, inclusive muchos padres que concurrieron con sus hijos y disfrutaron de este show que trajo en su repertorio temas muy variados y de distintas épocas que sirvieron para que todos pudiéramos sentirnos parte de este recital”.


Agregó, por otro lado, que “si bien sabemos que son temas de otros grupos o solistas que ellos han incorporado a su repertorio con su propio estilo, están ahora en una etapa de producción de letras y música que serán exclusivos de Agapornis por lo que pronto estaremos escuchando temas de su autoría y ahí podremos apreciar la calidad de los mismos, de todos modos en este estilo de cumbia la gente los ha aceptado, los sigue y están recibiendo el apoyo del público en todos los escenarios donde se presentan a lo largo y ancho del país”, terminó diciendo Castillo.