El trágico festejo de una mujer que le ganó al cáncer de mama


La víctima Geraldine Jones estaba cumpliendo una promesa que se había hecho a sí misma durante los cuatro años en los que batalló contra el cáncer de mama, cuando se cayó del caballo y sufrió las mortales heridas, a pesar de los esfuerzos de los testigos y el personal médico que la atendió.
Según amigos y familiares, Jones se había fijado una meta para sí misma mientras se sometió a quimioterapia: un día montaría a caballo por la playa, galopando por la arena y con su cabello sobre la cara por efecto del viento.
Ex trabajadora de un hospicio que fue diagnosticada con cáncer de mama en 2010, había viajado el domingo pasado con un amigo hacia Llangennith Beach, ubicada en la península galesa de Gower, para celebrar que había vencido a la devastadora enfermedad.
Pero durante el galope Jones fue arrojada por su caballo al medio de la arena, sufriendo lesiones fatales en la cabeza a pesar de llevar un casco.
Si bien Geraldine era una jinete experimentada, nunca había galopado caballos sobre la arena, según publica el periódico Daily Mail.
El amigo que estaba con ella le dio los primeros auxilios con la ayuda de un testigo, mientras la unidad de rescate del guardacostas Rhossili fue llamado al lugar del hecho.
Desafortunadamente el equipo, que incluía un médico a bordo, no pudo salvar la vida de la sobreviviente de cáncer, ya que Jones murió camino al hospital.
La mujer de años de edad dejó a su esposo Tim y a sus hijos Oliver, de 16, y Henry, de 12.