La impresionante lesión de una estrella de la NBA



La lesión fue tan grave que el encuentro de exhibición ante aficionados en la arena Thomas and Mack Center de Las Vegas se dio por terminado y George fue hospitalizado rápidamente.Ver Video.

El alero de los Pacers cayó duramente al piso y su pierna se dobló.

James Harden quedó en estado de shock al ver la herida de su compañero de equipo, mientras el personal médico del seleccionado estadounidense, su entrenador Mike Krzyzewski y familiares de George corrieron a asistir al jugador.






Paul George dice adiós al Mundial. El alero de Indiana Pacers sufrió una de las lesiones más escalofriantes que se recuerdan los últimos años. El jugador norteamericano se partió la pierna durante un partido de entrenamiento de la selección de Estados Unidos para preparar el Mundial de España, en un intento por taponar una entrada a canasta de su compañero James Harden. George fue trasladado al hospital para ser operado. "Volveré mejor que nunca", publicó en su cuenta de 'Twitter'. [Álbum: Shock por la lesión de George]

Paul George fue a taponar a James Harden y al caer en el salto el jugador se dobla de una manera escalofriante la pierna derecha provocándole la fractura de la misma. Sus compañeros no daban crédito a lo ocurrido y miraban con horror los gestos de su compañero. El alero de los Pacers fue trasladado de urgencia al hospital para ser operado y el partido fue suspendido de inmediato.

Todo parece indicar que la base de la canasta estaba más cerca de la línea del fondo de lo que normalmente ocurre en los campos de la NBA. El presidente de la USA Basketball, Jerry Colangelo, ofreció una rueda de prensa, acompañado por el seleccionador Mike Krzyzewski. "Todos hemos visto lo ocurrido en el campo, pero ahora les tocará a los doctores establecer el verdadero diagnóstico", señaló Colangelo.

La lesión de George no sólo afecta a los planes del equipo estadounidense sino que puede ser un golpe muy duro para los Pacers de cara a la próxima temporada, dado que el alero se ha convertido en su jugador franquicia. George era uno de los 'fijos' para jugar el Campeonato del Mundo.

El entrenador de Estados Unidos tenía previsto para hoy, sábado, reducir la lista de veinte jugadores a catorce o quince, pero ahora los planes han cambiado. "Hemos aplazado cualquier decisión", destacó Krzyzewski. "No sería apropiado hablar ahora de sustitutos después de una lesión como ésta", añadió.

La baja de George se une a las de los ala-pívots Kevin Love (Minnesota), Blake Griffin (Los Angeles Clippers) y LaMarcus Aldridge (Portland), junto con el alero Kawhi Leonard (San Antonio), que por distintos motivos tampoco podrán estar en España.

Rezan por él

Varios jugadores han creado el hashtag #prayforPaulGeorge (Rezamos por Paul George) como forma de apoyo para el jugador de los Indiana Pacers. Shaquille O'Neal, Lebron James, Kevin Durant o Tracy Mcgrady han sido algunos de los jugadores que han publicado tweets para comentar la lesión del alero norteamericano.

LeBron publicó en su cuenta de Twitter que "se le había revuelto el estómago". "He visto el vídeo de la lesión de Paul George y me ha revuelto el estómago inmediatamente. Rezo por ti y por una rápida recuperación", escribió.

Por su parte, el alero de los Pacers quiso agradecer también vía Twitter todas las muestras de apoyo tras su grave lesión. "Gracias a todos por vuestro amor y apoyo. Volveré mejor que nunca. Os quiero", comentó Paul George que ve truncadas sus ilusiones de luchar por el oro en el próximo Mundial de España.