Las posiciones sexuales que prefieren los argentinos

Una encuesta de una red social para infieles arrojó resultados sorprendentes. Y también reveló cuál es la frecuencia promedio.

Las posiciones sexuales que prefieren los argentinos
Las posiciones sexuales que prefieren los argentinos

¿Cuál es la posición que más argentinos eligen en la cama? La red social para infieles Ashley Madison decidió averiguarlo, e hizo una encuesta que sorprendió a más de uno. No tanto por las posturas preferidas, sino por la frecuencia de los encuentros y cómo esos datos varían según se hable de sexo dentro de la pareja o con algún amante.

A la hora de elegir cómo posicionarse entre las sábanas, los argentinos son más bien clásicos: el misionero gana por lejos, aunque los sexólogos resalten que esta no es la posición que más favorece el placer femenino. La “cucharita” quedó en segundo lugar, votada por el 16 por ciento de los hombres y el 11 de las mujeres. La mujer arriba también tiene sus adeptos, 5 y 9 por ciento respectivamente, lo que la ubica en el tercer puesto.

Lo llamativo es que, cuando se analiza la frecuencia de los encuentros sexuales en las parejas estables, sólo el 5 por ciento de los hombres y el 3 por ciento de las mujeres dijo mantenerlas más de tres veces por mes, un número bastante pobre. La mayoría (46 por ciento de hombres y 52 de mujeres) aseguró que tiene sexo apenas una vez por mes. Y el 29 por ciento de los varones dijo que hace el amor con su pareja una vez cada dos o tres meses, porcentaje que sube al 34 por ciento en las mujeres.

Pero si se trata de relaciones extramatrimoniales, la cosa cambia: el 49 por ciento de los hombres y el 55 de las mujeres con un amante aseguran que tienen relaciones dos veces por mes, e incluso el 12 por ciento de ellos y el 8 de ellas se jactan de hacerlo más de tres veces.