LOS CHICOS DEL JARDÍN 9 ‘TUTÚ MARAMBÁ’ VISITARON LAS INSTALACIONES DE BROMATOLOGÍA



La Dirección de Bromatología dependientes de la Secretaría de Gobierno tiene como característica fundamental la continua y permanente vinculación con instituciones educativas de la ciudad, que se interesan por conocer el trabajo que realizan.
En esta oportunidad, los chicos de la Sala Violeta de 5 años del Jardín Nº 9 ‘Tutú Marambá’, estuvieron visitando las instalaciones del área, presentando además su proyecto sobre bacterias, que estaban desarrollando en el establecimiento. De esta manera, el personal municipal los recibió brindándoles detalles de la tarea diaria.
Alejandro Barría, jefe de Departamento de Transporte de Bromatología, comentó al respecto que “los chicos vienen con un proyecto sobre alimentación, sobre bacterias y algunas otras más y, en función de todo eso, les damos asesoramiento a estas instituciones que lo solicitan. No sólo nos visitan los jardines, sino también nivel primario y secundario. Todos aquellos que tengan algún proyecto vienen, solicitan el asesoramiento y se lo brindamos” y agregó que “el laboratorio es una de las cosas interesantes y, sobre todo, que le llama la atención a los chicos, qué son las bacterias, que hay que lavarse bien las manos, que hay que ser muy cuidadoso en lo que se llevan a la boca, y la verdad que son charlas muy interesantes”.

Las puertas de las oficinas municipales se encuentran abiertas para la llegada de todos aquellos que quieran conocer sobre la misma, en este sentido, el funcionario destacó la importancia que tiene para los niños y las familias, ya que “los establecimientos educativos son los formadores de los chicos, y estos son multiplicadores en sus casas. Los chicos llegan con muchas expectativas a las casas, explicando, por ejemplo, que hay que lavarse bien las manos, controlar los vencimientos de los productos alimenticios, que no estén alterados en su color y en su forma, y todo ese tipo de detalles son los que se llevan los chicos a la casa y a la institución”, finalizó.