Río Grande: El servicio de agua potable "está seriamante comprometido"

 

La Dirección de Obras Sanitarias, del Municipio de la Ciudad de Río Grande, informó a la comunidad que debido a las intensas lluvias que se registran en la cuenca del Río Grande, la toma de agua de la Planta Potabilizadora de El Tropezón mantendrá un alerta en su procesamiento 

Paralelamente a esta situación, personal de Obras Sanitarias tomó conocimiento en horas de la tarde de pérdidas críticas en niveles de las cisternas de Chacra II y Chacra IV por lo que se presume una pérdida en el sistema de distribución principal, hecho que fue comprobado por una cuadrilla en el tramo del acueducto que alimenta a los Barrios Aeropuerto y San Martín.

En la noche del domingo y hasta resolver el inconveniente descripto, la distribución de agua potable en toda la ciudad se verá disminuida en toda su expresión. Una vez subsanado el problema, a partir de la madrugada  del lunes se reducirá la presión para recuperar los niveles necesarios en las distintas cisternas de agua distribuidas en los diferentes barrios de la ciudad.


Asimismo se destaca que se mantendrá el servicio mínimo para las áreas más críticas como hospitales o clínicas, entre otros.


Por tal motivo se pidió "a todos los vecinos cuidar el consumo del agua que a partir de las últimas lluvias y el deshielo está seriamente comprometida debido a los problemas mencionados y ocasionados por las condiciones climáticas imperantes en la zona norte de la Tierra del Fuego".