“VAMOS A SEGUIR ANALIZANDO LA DOCUMENTACIÓN”

Pipo Rodríguez: “Este era el ámbito donde se debería haber comenzado el debate”

El Legislador de la UCR fueguina, Juan Felipe Rodríguez evaluó como “positiva” la reunión mantenida entre los parlamentarios, los sindicatos y representantes de la firma YSUR. Remarcó que “la Legislatura, tendría que haber sido el espacio de discusión de esta renegociación y no todos los otros ámbitos utilizados”. Aseguró que “hay varios puntos que debemos aclarar” en relación directa a la conformación de firma YSUR. Remarcó que “ahora vamos a trabajar sobre la posición adoptada por la empresa en relación a sus responsabilidad social empresaria” sentenció que “se abre un espacio de diálogo con los Sindicatos y con los Legisladores para avanzar definitivamente por el sí o por el no a la renegociación”.
USHUAIA.- Tras una prolongada reunión de comisión el Legislador de la UCR, Juan “Pipo” Rodríguez, evaluó como “positivo” el debate y sostuvo que “se hubieran ahorrado muchas especulaciones si se hubiera entendido que este es el ámbito donde se debe discutir y debatir la renegociación de los contratos”.
Cabe destacar que el encuentro, se dio en el marco de la comisión Nº3 que preside el mopofista, Jorge Lechman y del cual también formaron parte los Legisladores, Pablo Blanco (UCR); Fabio Marinello y Amanda Del Corro (PSP); Claudia Andrade (MPF); Susana Siracusa y Eduardo Barrientos (PJ); Myriam Martínez, Juan Carlos Arcando y Eduardo Tapia (FPV); a la vez que también estuvo presente el Intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, los representantes de la firma YSUR, referentes del Sindicato de Petróleo y Gas Privados como así también del sector Jerárquicos.
Rodríguez indicó que “el análisis es muy positivo. Hemos podido reunir a las partes, discutir y zanjar algunas inquietudes” y enfatizó que “este era el ámbito donde se debería haber comenzado el debate”, en relación directa al accionar que llevo adelante la empresa YSUR, mediatizando la discusión e imprimiendo una constante presión para debatir los proyectos.             
“La reunión fue muy positiva, se hizo una exposición por parte de la Empresa y los Legisladores pudimos hacer las consultas que queríamos” destacando que “habían muchas inquietudes en la composición de la empresa, el rol de YSUR, las acciones de Apache y rol de la empresa Internacional”.  
El parlamentario destacó que “tras cuatro o cinco meses de haber ingresado el Gobierno los proyectos, hemos comenzado formalmente las reuniones con los diferentes sectores, escuchamos a la Empresa, también vamos a recibir a los Sindicatos para avanzar en el análisis” asegurando que “en este primer encuentro, habían muchas dudas sobre la conformación de YSUR, la falta de documentación y el Contrato Social de esta empresa”.
Rodríguez  descartando la posibilidad de “aprobar a libro cerrado las renegociaciones como pretende sorpresivamente otros sectores” en alusión a los referentes del Frente para la Victoria quienes rechazaron los pliegos de la anterior renegociación con la empresa Roch, y destacó que “vamos a discutir todo lo que sea necesario, tenemos tiempo para debatir y escuchar a todos los sectores”.   
El Legislador radical coincidió con el Presidente del Bloque radical y compañero de bancada, al señalar que “sorprende el accionar de algunos sectores que tenían un discurso opositor hasta hace algunos meses atrás y hoy quieren aprobar esta renegociación a libro cerrado” indicando que “tenemos que ser responsables, analizar un poco más estos proyectos, para en un futuro decir que si o que no”.
Responsabilidad social empresaria
El parlamentario destacó la propuesta elevada por los representantes de la empresa YSUR en relación a la responsabilidad social empresaria y sostuvo que “nos han dejado una propuesta con obras e inversiones que realizaría la empresa por 3 millones de dólares en nuestra Provincia, lo cual muestra a las claras que una mejor propuesta era posible”.

Finalmente, el Legislador “Pipo” Rodríguez sentenció que “esta fue la primer reunión formal. Queda mucho para trabajar y discutir” asegurando que “nosotros ya tenemos clara la posición de la empresa y también tenemos los informes elaborados por nuestros asesores. Hoy ha comenzado la posibilidad concreta de tratamiento en el parlamento”.