Aprobaron subsidio para el deporte motor riograndense

El Automóvil Club de Río Grande finalmente se verá beneficiado con un subsidio que contribuirá a la organización y gastos que demanda la carrera "Gran premio de la Hermandad". La ordenanza aprobada en la última sesión, estipula la entrega del valor en pesos equivalente a 10 mil litros de gasoil que se deberá efectivizar cada 1 de julio. Para el Moto Club Río Grande  se viene una iniciativa similar.

RIO GRANDE.- Concejales de Río Grande aprobaron, en la VI sesión ordinaria, una ordenanza que beneficiará exclusivamente a la comisión directiva del Automóvil Club de Río Grande para la organización y desarrollo de la carrera de la Hermandad.
La ordenanza, que había sido presentada en 2012 por el concejal Alejandro Nogar, estipula que el Ejecutivo municipal deberá implementar la entrega de un subsidio anual equivalente, en pesos, a 10 mil litros de gasoil. Esta entrega deberá hacerse efectiva cada 1 de julio de cada año con el fin de contribuir a los gastos que demanda la carrera de la Hermandad.
Cabe recordar que antes de la aprobación de esta iniciativa, los concejales mantuvieron diversos encuentros con las autoridades del Automóvil Club Río Grande a los efectos de interiorizarse respecto de los gastos reales que demanda la organización de cada edición de la carrera. 
Este año, hubo un encuentro que mantuvieron la presidente del Concejo Deliberante, Miriam Boyadjian junto a los ediles Alejandro Nogar y Esteban Martínez con a las nuevas autoridades del Automóvil Club Río Grande compuesta por Silvio Oyarzo, el secretario Carlos Cabral, y la tesorera Nancy Ovando. Esa reunión sirvió para evaluar el estado en que se encontraba el proyecto presentado por el concejal Nogar para la entrega de un subsidio anual y permanente para el Automóvil Club Río Grande. 
En esa oportunidad fue la propia Presidente del Concejo Deliberante quien adelantó la aprobación del proyecto y recordó que "este Gran Premio ha hecho historia en la provincia, no le pertenece solamente a los corredores, sino a todo Río Grande y a Porvenir, y sinceramente es un desafío muy grande que llevan las autoridades de ambas ciudades cada año", en claro argumento de compromiso que tiene el Automóvil Club Río Grande para con el deporte motor de esta ciudad.
Luego de la aprobación, que se efectivizó en la sesión del viernes, el autor del proyecto afianzó que desde su bloque "presentamos este proyecto en 2012 porque entendimos que esta carrera es tradición para la provincia y es de Río Grande. Por eso consideramos que desde el municipio, en representación de los vecinos riograndenses, debemos contribuir al menos con un subsidio anual que equivale al importe en pesos del valor de 10 mil litros de gasoil para que se entregue todos los 1 de julio de cada año, con el propósito de contribuir a fomentar los gastos que demanda esta organización". 

Gran Premio de la Hermandad

Cabe recordar que el Gran Premio de la Hermandad, también conocido como la Carrera de la hermandad argentino-chilena, es una competencia automovilística que se desarrolla anualmente en la provincia de Tierra del Fuego, cada mes de agosto. Esta carrera cuenta con la participación de pilotos de Chile y Argentina. Une la localidad chilena de Porvenir con la argentina de Río Grande. A través del tiempo se transformó en la competencia deportiva de mayor trascendencia en Tierra del Fuego. Una de las características que la destaca es que se ha realizado ininterrumpidamente desde 1974 aún durante el conflicto del Beagle que enemistó a ambos países en 1978.

El Motoclub es el siguiente

Por otra parte, Alejandro Nogar adelantó que para la VII sesión espera que se apruebe otra ordenanza de su autoría que beneficiará al MotoClub Río Grande, que contiene similares características a la aprobada para el Automóvil Club de Río Grande.
"Creemos que la gente del MotoClub también realiza una labor incansable en pos del deporte motor fueguino más precisamente en Río Grande con la organización de "La Vuelta a la Tierra del Fuego en Moto" que es un campeonato provincial de motos y cuatriciclos, enduro-cross. Por eso pediremos un subsidio equivalente al que se aprobó para el Automóvil Club porque el MotoClub es también una institución orgullo para todos los riograndenses.