"Debemos trabajar con más intensidad para bajar la cantidad de multas"




Luego del informe y las propuestas presentadas en el Concejo Deliberante de Río Grande por el personal de Tránsito Municipal, el concejal Alejandro Nogar, presidente de la Comisión de Tránsito manifestó su preocupación y pide incrementar el trabajo para "bajar la cantidad de multas". 

RIO GRANDE.- Al término de la reunión de la Comisión de Tránsito que fue presidida por el concejal Alejandro Nogar quien estuvo acompañado por su par Mauricio Oyarzo, Alfredo Guillén y Laura y de la que participó Walter Corvalán, Alfredo Ballerini y José Díaz, todos integrantes del departamento de Tránsito municipal, el edil manifestó su profunda preocupación por el constante aumento en cantidad de infractores de Tránsito sobre todo por alcoholemia positiva. "Debemos trabajar con más intensidad para bajar la cantidad de multas", dijo.
En la reunión, el personal de Tránsito mostró a los ediles un estudio técnico sobre el tránsito vehicular. Según ese informe hay en circulación 59961 vehículos de los cuales, 5510, son rodados de mayor porte, y 1791 son motos, por lo que se desprende que, en estos momentos, hay en circulación un total de 57657 automóviles en Río Grande.
La estadística indica, además, que suman unos 6000 los autos que se patentan cada año en Río Grande y engrosan la cantidad de automóviles que circulan por la ciudad, lo que implica que el crecimiento del parque automotor ronda el 11%.

Piden más semáforos

Los responsables de Tránsito de Río Grande, presentaron, en tanto, una propuesta mediante la cual piden la colocación de 16 semáforos en intersecciones peligrosas de la ciudad. Sobre este punto, cabe destacar que de esos 16, el concejal Alejandro Nogar ya había elevado ese petitorio sobre 5 de ellos que, en su momento, fueron vetados por el Ejecutivo municipal.

Cambio de circulación de arterias

En sus propuestas, los trabajadores de Tránsito municipal confeccionaron una iniciativa con el objetivo de cambiarle el sentido de circulación a 120 calles de esta ciudad. Sobre esta propuesta, el concejal Nogar aseguró que le resultó muy interesante y "lo analizaremos en las comisiones correspondientes".

Multas

"Vemos con gran preocupación el constante crecimiento en la cantidad de multas en Río Grande a pesar de los controles y de los elevados costos de cada infracción y lo más preocupante es que se incrementan las multas por alcoholemia positiva", se expresó el concejal Nogar.
Dijo además que aún no se entiende y no se sabe "por qué la gente no toma conciencia por lo que pediremos que se intensifique la campaña de prevención y de información a través de panfletos informativos que se entregarán en cada control de Tránsito en donde esté detallado el importe de cada multa". Esto se desprende, además, del informe de los agentes de Tránsito que, aunque parezca extraño, aún existen personas que no saben el valor de las multas que, con alcoholemia positiva, ronda los 30 mil pesos.
Cabe resaltar que el valor de las multas se incrementa según el valor de la UP.

Más inspectores

El concejal Alejandro Nogar insiste en que deben existir más inspectores de Tránsito. Los datos indican que hoy realizan esa función, en la calle, 45 personas, "pero creemos que esa cantidad debe aumentar porque estimamos que son muy pocos si lo comparamos con la cantidad de vehículos en circulación".  Sobre este importante punto, Nogar aseguró que "lo que vamos a tratar es que, en la calle, trabajen más de 100 inspectores de Tránsito. Nosotros vamos a acompañar una propuesta elevada por un bloque del Concejo Deliberante que, en resumen, pide que el 10% de la planta de personal municipal, sean inspectores de Tránsito. Si tomamos en cuenta que hoy suman 1492 los empleados municipales, serían unos 149 los inspectores de Tránsito que trabajarían en las calles. De esa manera, le sumaríamos unos 100 inspectores a la actual planta de personal de Tránsito de calle.
Esto me parece una buena medida para intensificar los controles y para bajar la cantidad de multas", finalizó.