"Me pone contento saber que muchas familias contarán con el servicio eléctrico"


El concejal Alejandro Nogar acompañó la presentación del plan para llevar el tendido eléctrico regular a 25 barrios de la margen sur. Destacó la importancia de "que muchas familias contarán con el servicio eléctrico para sus hogares".

RIO GRANDE.- Este jueves, en horas del mediodía, se realizó la presentación de la Convergencia de Tierra del Fuego que se enmarca en el Programa Nacional de Distribución Eléctrica y Normalización de Redes. En esta ciudad, tiene como objetivo llevar la red de energía eléctrica a 25 barrios de la margen sur.
Según aseguraron las autoridades, la obra pondrá fin a miles de conexiones clandestinas que hoy existen en gran parte de los asentamientos, recientemente regularizados, y que, hasta ahora, no contaban con este servicio. El monto de la obra, que se realizará mediante la Licitación E/294/14, supera los 23 millones de pesos y tiene un plazo de ejecución aproximado de 8 meses.
El panel de presentación estuvo presidido por el vicegobernador, Roberto Croccianelli quien fue acompañado por el presidente y del gerente de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, Paqui Barrientos y Miguel Casieles, respectivamente. También estuvo el jefe de la Usina, Ing. Walter García y el presidente de la Dirección General de Energía (DPE) de la Provincia, Juan Carlos Saldivia.
Participaron de la presentación, los concejales Alejandro Nogar y Laura Colazo como también, representantes del municipio de Río Grande y de diversos barrios de la margen sur.
En resumen, este programa de Convergencia tiene como finalidad instalar el tendido de red eléctrica en 25 barrios de la margen sur con el objetivo de finalizar con las conexiones clandestinas.
Si bien, con esta obra no se cubrirá la totalidad de este tipo de conexiones, ni alcanzará a las urbanizaciones aledañas, sí se va a regularizar gran parte de ellas.
En cuanto al resto de los barrios a los que no alcanzará este tendido, se deberá esperar a que la situación dominial de los terrenos esté regularizada.
Luego del acto de presentación, el concejal Alejandro Nogar agradeció a la Cooperativa Eléctrica "por habernos invitado a participar de esta presentación. Me pone muy contento de saber que habrán muchas familias que finalmente contarán con un servicio tan importante como lo es la energía eléctrica".
En tanto, el Edil recalcó la importancia de la inversión para concretar esta obra y destacó "que es muy bueno que esta obra se realice con fondos de Nación no reintegrables. Esto impactará solamente en una mejora en la calidad de vida de muchos de mis vecinos riograndenses".
Nogar abogó para "que esto se haga extensivo a los demás barrios para que la totalidad de las familias quienes también viven en la margen sur y que no serán alcanzados por este proyecto, prontamente puedan contar con todos los servicios básicos que son tan necesarios para la gente".
Finalmente el Edil adelantó que desde su bloque siempre acompañará cualquier iniciativa del Municipio en las que se impulsen obras para llevarles servicios a la gente de Río Grande.

Acto por el Aniversario de la Independencia de Chile

El concejal Alejandro Nogar participó luego del acto conmemorativo de la Independencia de la República de Chile que se llevó a cabo en el monumento al General San Martín sito en la intersección de avenidas San Martín y Belgrano.
Estuvieron presentes representantes de las diversas colectividades que se encuentran en esta ciudad además de autoridades nacionales, provinciales, municipales y representantes de las Fuerzas Armadas.
Alejandro Nogar aprovechó la oportunidad para saludar al pueblo chileno por este nuevo aniversario de su independencia. "Deseo todo lo mejor para el pueblo chileno que siempre ha sido considerado hermano de los argentinos. Todos y cada uno de los chilenos quienes viven en Tierra del Fuego han sido, y son parte fundamental del nacimiento y crecimiento de nuestra provincia. Para ellos mi saludo".