Quien controla los cables en las obras en construccion?




 Generalmente uno siempre va tan apurado que no se detiene a mirar hacia arriba y ocurrio que mientras una llovizna tenue caia sobre la Margen Sur ,deslizandonos por la arteria principal hacia el casco de esta zona pujante y en pleno auge de futuro nos encontramos con ....unos cables que silenciosamente llaman la atencion por la peligrosidad  o mejor dicho por estar sobre un techo  apoyados y seguidamente el recuerdo de accidentes fatales vino de inmediato a nuestra mente.

Tiempo atrás un obrero de la construcción perdió su vida a causa de estar trabajando muy cerca de un cable de alta tensión que lindaba con la obra; esto paso en el Parque Industrial de Rio Grande.
 A pesar de  la negligencia de quienes planifican y supervisan la obra y muchas veces ocurre que se crean intereses para terminarlas con rapidez y en otras ocasiones no cumplen con las normas debidas  mas la falta de controles de quienes tendrían que supervisar los trabajos, no nos extrañaria que tengamos que lamentar mas victimas producto de aquello..”dejar pasar “… y comodidad de escritorios de quienes tendrían que fiscalizar y controlar que se respeten las normas correspondientes,tal cual lo mostramos en estas fotografías tomadas por nuestro periodista sobre la calle Tolhuin en la Margen Sur.


En este caso de quien es la culpa de esa falta de control? De quien edifica,la Cooperativa Eléctrica o el arquitecto que firma los planos sin respetar las lineas de edificacion ?
Las obras que vemos constantemente y y que impulsan el crecimiento de nuestra ciudad cada dia deben cumplir  con normas establecidas como ser;
Organización de la Prevención de Riesgos Laborales en las Obras de Construccion.
Las particularidades que conllevan los trabajos en una obra de construcción, tales como la variabilidad de tareas y riesgos, la simultaneidad de empresas o la temporalidad de los trabajos, requieren un esquema 
diferenciado para la aplicación de los principios de la acción preventiva, que garantice la seguridad y 
salud de los trabajadores.