SE DESARROLLA EN LA CIUDAD EL FORO PARTICIPATIVO DE JÓVENES PARA LA PREVENCIÓN EN ADICCIONES


En el marco de las acciones que se están realizando en forma conjunta entre el Municipio de Río Grande y la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico, se realizara entre este martes 8 y miércoles 9 el primer  Foro participativo de jóvenes para la prevención en adicciones.



La tarea estará a cargo de especialistas de la Dirección de Nacional de Capacitación -Sedronar con el respaldo de la Dirección municipal de Prevención y Asistencia Psicosocial en Adicciones de la secretaria de Asuntos Sociales.
“A pedido del intendente Melella tomamos la posta en lo que es un Foro Participativo de jóvenes que van a trabajar sobre adicciones, y esto estará compuesto por los chicos estuvieron en la capacitación dictada recientemente por el Sedronar, sumado al grupo de trabajo nuestro vamos a llevar adelante una tarea masiva”, detalló Ana Andrade, directora del área mencionada.
La funcionaria municipal indicó que “la idea es hablar del tema, es la primera vez que vamos a llevar un foro de estas características trabajando la temática de las adicciones en si, en los prejuicios, sensibilización, mitos, realidades”. 
La convocatoria es abierta a todos los jóvenes que estén cursando el último año del colegio secundario, a clubes deportivos, asociaciones vecinales que tengan jóvenes, y a quienes se vean interesados en la temática.
El encuentro será entre este martes y miércoles en el Colegio “Luis Piedrabuena” de 13 a 17:00 horas.

La licenciada Andrade además dijo que lo que se pretende con este tipo de actividades, y luego de una serie eventos de este tipo, “es un poco trabajar en el nuevo paradigma de abordaje del tema adicciones, seguirlo considerando como una problemática de salud social y no como una problemática de salud médica y ponderar especialmente en los chicos que la tarea preventiva la podemos hacer entre todos”.