El INTENDENTE GUSTAVO MELELLA PARTICIPA DEL XI CONGRESO DE LA UNIÓN IBEROAMERICANA DE MUNICIPALISTAS

Se realiza desde mañana martes en la provincia de San Juan



El intendente Gustavo Melella viajó rumbo a la provincia de San Juan para participar del XI Congreso de la Unión Iberoamericana de Municipalistas, en cuyo marco estará rubricando diversos convenios con instituciones de altos estudios.
Andrés Dachary, coordinador de Relaciones Internacionales, quien estará acompañando al Jefe Comunal en estas jornadas detalló que “la Unión Iberoamericana de Municipalistas es una de las instituciones más importantes que hay en la región, que aglutina tanto a gobiernos locales, como a distintos cuerpos técnicos y siempre sirve de nexo con distintas instituciones, universidades, con agencias de cooperación internacional, con lo cual, en este nuevo mundo y en estas nuevas relaciones para una oficina de Relaciones Internacionales es clave realmente involucrarse en este contexto”.
“En este Congreso vamos a estar desarrollando una triple tarea, en cierta manera, porque es ir a ver las nuevas tendencias, qué es lo que se está trabajando, los trabajos de profesionales. A su vez, también inscribir al Municipio de Río Grande en esta red, porque hasta el momento no pertenecíamos y es fundamental para esto, para tener mayor flujo de información y no solo ser receptores, sino también todo lo que Río Grande está avanzando en este sentido y ofrecerle al mundo. Y por último, firmar un convenio con la Unión Iberoamericana de Municipalistas, con la Universidad de Granada, para que, como corolario de una convocatoria de la cual felizmente hemos ganado entre más de doscientos municipios de Iberoamérica, en un trabajo articulado especialmente entre distintas áreas del Municipio, con la gente de Obras Públicas, con la gente de la Dirección de Relaciones Internacionales, vengan ingenieros desde España para formular un proyecto, un plan estratégico de abordaje de toda la problemática de la Margen Sur. Es un evento muy importante para nuestra ciudad y para el Municipio”, amplió Dachary.
Para el funcionario esto “es una excelente muestra de lo que se puede hacer institucionalmente, de la articulación entre las áreas que trabajan en conjunto y del profesionalismo de nuestros expertos que trabajan en áreas tan específicas como Obras Públicas, que están, justamente, ganando una convocatoria internacional, con un trabajo previo muy importante. Esto demuestra todas las potencialidades que tiene nuestras oficinas de Relaciones Internacionales en el mundo. Tengamos en cuenta que nosotros vamos a estar resolviendo una problemática específica en nuestra ciudad, a partir de un componente externo como podría ser una ayuda de una universidad española, así que creemos que es un hito en lo que es nuestra oficina y esperemos que sea la piedra angular de muchísimas convocatorias más”.

De este XI Congreso de la Unión Iberoamericana de Municipalistas estarán participando cerca de cuatrocientos, y el intendente Gustavo Melella estará firmando la incorporación del Municipio de Río Grande a esta organización internacional, “como así también vamos a estar teniendo reuniones especiales con el Director General de esta red y con su Director de Cooperación Internacional, con lo que se abren muchísimas oportunidades para la ciudad y creemos que es fantástico”, entendió el licenciado Dachary.