EL MUNICIPIO LLEVA A CHACRA XI LA JORNADA DE MANTENIMIENTO DE CALLES, PUESTA EN VALOR DE ESPACIOS, ACTIVIDADES RECREATIVAS Y PROMOCIÓN COMUNITARIA



Durante la jornada de este sábado el Municipio de Río Grande llevará a Chacra XI con actividades desde las distintas áreas, para ejecutar tareas de mantenimiento de calles, promoción comunitaria y recreación, tal cual se llevará adelante en otros puntos de la ciudad.

Este viernes a la mañana, el secretario de Obras y Servicios Públicos Jorge Coldorf, recorrió junto al titular de la Agencia de Deportes Carlos Turdó, las obras de la plaza integradora de ese sector de la ciudad.

“En principio esta recorrida es para compatibilizar el trabajo entre la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y la Agencia de Deportes para avanzar en todo lo que es el deporte y la familia que son ejes fundamentales en la política de la gestión, actividades que se van a desarrollar en esta nueva plaza y esta nueva obra que empieza, sobre todo por el tamaño que tiene este espacio”, refirió Coldorf.  

El integrante del Gabinete municipal destacó que “estas obras tienen que ver con el desarrollo de Chacra XI que es un barrio que como todos los otros vienen pidiendo espacios para el desarrollo de las actividades de las familias y esto es importantísimo para nosotros desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos”.

Por su parte Carlos Turdó refirió que “uno de los aspectos más destacables de esta gestión municipal y la visión del intendente Gustavo Melella es que el Municipio tenga una presencia fuerte en los barrios, en los espacios públicos y tratar de mejorar cada día los espacios comunes de los vecinos y en este caso desarrollar las diferentes actividades y propuestas que lleva adelante el municipio”.

En ese sentido comentó que “compatibilizamos las tareas con la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, en todo lo que es el mejoramiento y la puesta a punto de los espacios comunes y asimismo en la creación de más infraestructura deportiva para llevar adelante todas las actividades deportivas, recreativas, culturales y sociales”.

Carlos Turdó celebró que estos trabajos en los barrios “lo venimos llevando adelante con el área de Prevención de Adicciones, de Ecología y Medio Ambiente, Deportes y Juventud para que entre todos podamos llevar adelante las propuestas que tenemos, tanto en la promoción de actividades como concientización en el caso de prevención y otros tipos de acciones que lleva adelante el Municipio”.

El Gerente Ejecutivo de la Agencia de Deportes informó que en Chacra XI “vamos a estar trabajando a partir de las 9 de la mañana con la gente de Servicios Públicos y Obras Viales en la mejora de las calles, de la plaza, que es el espacio en común que tiene este barrio, donde vamos a estar llevando diferentes actividades si el viento lo permite. Si vemos que el viento es muy fuerte, vamos a hacer trabajos de promoción puerta a puerta y no tanto con la jornada recreativa que íbamos a hacer con los chicos por el tema del viento