EL MUNICIPIO RECIBIÓ A LOS CAMPEONES MUNDIALES DE POWERLIFTING






El Gabinete municipal recibió a los campeones mundiales de Powerlifting en categoría Open y Junior, Diego Stauro y Guillermo Rodríguez, dos de los cinco que trajeron la máxima presea representando a la ciudad. Los otros deportistas que integraron la delegación son Cristian Mansilla, Alberto Cáceres y Marcos Martínez quien ratificó su liderazgo en este deporte de potencia.

En la presentación estuvieron los secretarios de Finanzas, doctor Federico Runín; de Obras y Servicios Públicos, licenciado Jorge Coldorf; de la Producción, licenciado Agustín Tita y el subsecretario de Deportes, profesor Diego Lassalle.

Los deportistas presentaron los trofeos y medallas obtenidos en este campeonato mundial.

La delegación argentina cuenta con 8 pesistas de Tierra del Fuego, representantes también de la Asociación de Potencia, Levantamiento Olímpico y Fisicoculturismo de Río Grande (APOLOFIRG).

De ellos, Guillermo Rodríguez es el nuevo Campeón del Mundo en la categoría hasta 67,5 kilos en la modalidad RAW (sin equipo) en la Categoría Open y con las siguientes marcas 250 de sentadillas: 150 de banco, 212,5 en despegue.

También Diego Stauro es ahora el Campeón Mundial en la Categoría hasta 82,5 kilos en la modalidad RAW, en la Categoría Junior con estas marcas: 270 de sentadillas, 137,5 en banco, 247,5 en despegue, total 655 kilos.

Mientras que Marcos Martínez, ratificó este jueves su supremacía, al lograr el Título Mundial en Despegue en la categoría hasta 100 kilos, en la modalidad con equipo en la Categoría Open, logrando además el Record Mundial de 340 kilos y el mejor coeficiente de todo el torneo en Open.

Para destacar además lo conseguido por los capitalinos Enzo Lechman, campeón hasta 75 kilos y Marcos Cabezas (segundo en Open hasta 90 kilos).

Diego Stauro confió que “es mi primer mundial, y estoy contento por los logros obtenidos. Salí campeón en la categoría Junior hasta 82 kg y medio. Hubo un nivel muy alto, no hubo tantos competidores como se esperaba, pero fue un buen torneo.  La preparación física fue dura porque es un entrenamiento pesado, entrenamos de lunes a sábado”.

Detalló que “hice 270 kg en sentadillas, 137 y medio en banco plano y 245 y medio de despegue, un total de 655 kg. Empecé a entrenar a fines del año pasado con Marcos Martínez”.

Por su parte Guillermo Rodríguez compartió que “fue muy linda experiencia, había hecho un par de torneos nacionales pero es mi primer internacional. Tenían lindas marcas pero pude validar, creo que 7 records mundiales, algunos en Open y otros en Master. Ganar mi categoría y estar en la general fue tremendo, me fue bien en todo y deje todo, me lastimé, tengo una lesión ahora. Quedé con un coeficiente en los porcentajes altísimos y por supuesto muy contento”.

Precisó que “para la categoría hice record Open, sin ropa en 250 kg, en pecho 150 kg y 212 kg en total, lo cual es record mundial Open también. Después en equipo, estuve en 290 kg, 200 kg y 210 kg”.

En ese sentido confió que “la preparación física me ayudó en primer momento Sergio Eugenin y luego estuve solo trabajando en lo técnico. El año pasado terminé en 270 kg y este año empecé con ese peso, para luego cargarme 305 kg con 65 kg.”

“Llevarme esta copa hace que se me crucen muchas cosas por la cabeza, el sábado me emocioné un poco, después me recuperé. Porque uno lo tiene estos kilos, lo que me emocionó fue haber hecho el puntaje que hice, uno esta preparándose para eso y cuando se llega, uno se relaja y dio lo que tenía que dar, terminó el torneo. Quedé segundo en la general, que es para mi importantísimo. Fui con diferencia de indumentaria, lo cual da una ventaja demasiado grande”, confesó finalmente.

El profesor Diego Lassalle confió que “el crecimiento de las disciplinas deportivas es una de nuestras grandes metas como Municipio; el año pasado teníamos un campeón y ahora tenemos tres. El intendente Gustavo Melella siempre recalca la importancia de obtener logros deportivos para que nuestros pibes tengan ese espejo en qué mirarse, en quien reflejarse y tratar de cumplir los objetivos que los deportistas han logrado”.

En este sentido rescató “el rol del Estado, los entrenadores, a las empresas que han ayudado individualmente, y los propios deportistas que han realizado un esfuerzo enorme”.

“Primero quiero felicitar a todos los deportistas riograndenses que nos han representado en este mundial de Powerlifting de Iguazú y en segundo lugar renovar el compromiso de seguir apoyándolos”, dijo el Subsecretario de Deportes.