La Fundación Hain junto a los jóvenes

Donación para un evento

 09/10/14-Los chicos de la iglesia “Virgen del Rosario”, ubicada en la Margen Sur, charlaron con César Vargas sobre el programa “Scholas Ocurrentes” que promueve el papa Francisco.

Miembros de la Fundación Hain, encabezados por César Vargas, pasaron un rato con los jóvenes que integran el Ministerio de Música Virgen del Rosario. Además, cada uno de ellos se presentó y comentó que rol ocupa en el coro.


Vargas realizó donaciones que le van a servir a los chicos para que puedan obtener sus camperas a través de diversos eventos que se realizarán a futuro.
El coordinador del Ministerio de Música Virgen del Rosario, Esteban Carcamo, comentó que “esta colaboración de parte del señor César Vargas y su grupo, va a ser utilizada para realizar un evento que es una gran venta de empanadas para el 12 de octubre. El mismo tiene como fin recaudar fondos para la compra de buzos identificatorios para el Ministerio de Música Virgen del Rosario de la 
Margen Sur. Son todos chicos del barrio y es una forma de hacer un reconocimiento a ellos por tanto trabajo”.


Respecto al programa “Scholas Ocurrentes”, los chicos quedaron impresionados con los que le comentó César Vargas. Su visita al Vaticano y el haber podido charlar con el Santo Padre, cautivó la atención de los jóvenes que escucharon atentamente al referente de la Fundación Hain.


Esteban Carcamo pasa tardes y días con los 25 jovencitos que forman parte del Ministerio de Música Virgen del Rosario y está acostumbrado a recibir distintas visitas. Respecto al encuentro que mantuvo con César Vargas comentó que “cuando recibimos una ayuda o donación de alguna figura política el sistema siempre es el mismo: nos ayudan y después se dedican a hacer cada uno sus cosas hasta perder el contacto. En este caso la sensación fue diferente por el hecho que nos une la religión, el poder trabajar con el papa Francisco en un proyecto. Nos mantiene en contacto obligatoriamente porque justamente es a lo que nos dedicamos. Así que la sensación es esa, seguir en contacto y esto provoca una alegría porque vimos un interés de ayudar y de seguir en contacto para ayudar a toda la sociedad”.