Polémica: la revista Barcelona tildó de “putazo” a Francisco


Caracterizada por su humor acido e irónico, la revista Barcelona quedó en el centro de la polémica al tildar al Papa Francisco de “putazo” por abrir el debate de una posible inclusión de los homosexuales a la Iglesia católica.

"Influida por Francisco, la Iglesia Católica se abre por primera vez a 'sodomitas, invertidos y demás enfermos de homosexualismo'. La decisión del Sumo Pontífice argentino de tolerar a 'afeminados, depravados tragaleches', pone fin a siglos de discriminación y condena moral para dar inicio a una era 'manfloro friendly'. ¿Nace el movimiento de sacerdotes por el tercer sexo? ¿Será Bergoglio el 'Papa de los culorrotos'?", señala la tapa de la publicación, que muestra al Sumo Pontífice maquillado y con los labios pintados.

Ante el debate que se generó en las redes sociales, la directora de la revista salió a defender la forma en que la noticia fue abordada. "No me parece una falta de respeto, nosotros hacemos una parodia. Me parece que no hay límites para el humor, no los tiene que haber, así como no hay límites en las noticias”, sostuvo Ingrid Beck en diálogo con el periodista Eduardo Feinmann por Radio 10.

En cambio, la periodista criticó a la Iglesia. “Está planteando si los homosexuales so o no personas dignas de ingresar a la institución, eso es una falta de respeto", señaló.

¿Y a vos qué te parece?