Ríos: “se hizo una fuerte apuesta e inversión de primer nivel”

Nuevos edificios educativos 


USHUAIA, 27 de octubre.- La Gobernadora Fabiana Ríos recorrió este lunes las obras educativas del Instituto Provincial de Enseñanza Superior “Florentino Ameghino”; la Escuela Experimental “Los Calafates”; y la Escuela secundaria en el Valle de Andorra. Y consideró que “los edificios representan la realidad que algunos se niegan a ver”.
 
Además, reiteró el compromiso del Gobierno en materia de infraestructura, apuntando en este caso al sistema educativo, entendiendo que “se hizo una fuerte apuesta e inversión de primer nivel, y basta con ver las obras que no son escuelas precarias. Son obras relevantes que abarcan tres niveles educativos distintos y en cualquier caso vienen a poner más infraestructura a disposición de nuestros jóvenes”.
 
Respecto a la obra del IPES, la Mandataria aseguró que “vienen a reparar una deuda histórica, que durante más de dos décadas funcionó en otras instituciones”. Si bien, Ríos indicó que está bien que las instituciones entre sí puedan ir resolviendo una situación de necesidad, lo cierto es que “la demanda de un Instituto de formación docente en cuanto a espacio, disponibilidad, tiene algunas particularidades de requerimiento, y que este edificio los incluye porque fue pensado en ese sentido”.
 
En el mismo orden, la Gobernadora dio cuenta que en los próximos 45 días tanto la obra del IPES “Florentino Ameghino”, como la Escuela Experimental “Los Calafates”, van a estar en condición de ser inauguradas.
 
Las Ministras de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos y de Educación, Gabriela Muñiz Siccardi y Sandra Molina, respectivamente, participaron de la recorrida y destacaron el crecimiento de edificios escolares a través de la articulación entre los ministerios y la firme decisión política del Gobierno.
 
A su vez, Muñiz Siccardi resaltó el diseño arquitectónico moderno del IPES y precisó que la obra tuvo varias etapas financiadas con fondos de la provincia, como así también la licitación del transformador para dicha Institución. Posteriormente, con el programa Nacional Más escuelas se financia la obra. De esta manera, por parte de la provincia el monto de inversión es de $2.500.000.00 y del programa nacional, 18 millones de pesos.
 
Sobre la escuela secundaria de Andorra, la Funcionaria destacó el trabajo realizado por el Ministerio, asegurando que “se pudo mostrar la necesidad de contar con esta escuela de 15 aulas y construir un gimnasio que va a ser de forma independiente para que pueda utilizarlo la comunidad del barrio”.
    
La Escuela Experimental “Los Calafates” también es financiada por la provincia. Esta institución pasará a tener su edificio propio, que de acuerdo a su sistema de enseñanza, cuenta con un zoom, el aula de música, psicopedagogía, cocina y sala de directores.
 
Por su parte, la titular de la cartera educativa adelantó que el edificio del IPES al momento de ser inaugurado, ampliará su oferta educativa, sumando los Profesorados de Historia y de Geografía. A la vez que aseveró que “todas las propuestas e instituciones educativas tienen el lugar que les corresponde, con el objeto de que cada establecimiento vaya teniendo su edificio propio”. 
  

Escuela Secundaria de Andorra


IPES "Florentino Ameghino" 


IPES "Florentino Ameghino"


Escuela Experimental "Los Calafates"