Sciurano apoya la prueba aeróbica solidaria del grupo Newsan

“Animarse" Marcha Aeróbica 2014


La misma se realizará el sábado 18 de 15 a 18 horas con concentración en el Bar + Patín Yámana. Habrá una marcha aeróbica de 3 kilómetros, una prueba atlética de 10 kilómetros, y sorteos. El evento solidario tiene el objetivo de colaborar con el Hospital Regional Ushuaia con un automóvil para el traslado de sus pacientes.

En conferencia de prensa el grupo Newsan presentó la propuesta que tendrá lugar el sábado 18 de octubre de 15 a 18 horas con concentración en el Bar + Patín Yámana. Cristian Malvido, gerente de Recursos Humanos de Newsan explicó que se trata de una iniciativa que tiene como propósito “trabajar juntos para que las personas con movilidad reducida de nuestra ciudad que tienen que viajar todas las semanas al Hospital Regional de Ushuaia, puedan hacerlo con un vehículo adaptado especialmente para sus necesidades”.
Para ello los vecinos podrán participar de la marcha aeróbica de 3 kilómetros y la prueba atlética de 10 kilómetros. El costo del bono contribución será de 150 pesos, y los que colaboren además podrán participar de los sorteos previstos para la jornada. "En el marco de las actividades de cooperación que realiza la empresa, este año comenzamos pensando que teníamos que colaborar con el área de salud de la ciudad y naturalmente pensamos en el Hospital Regional", expresó Malvido. Y agregó que "cuando planteamos esta idea al Director del nosocomio, nos informó acerca de esta necesidad de contar con un móvil para el traslado de los pacientes que lo hacen habitualmente para sus tratamientos".

Por su parte Sciurano manifestó que "la combinación entre la actividad física y la solidaridad es perfecta. Es tan saludable para uno mismo y hacerlo con el sentido de ayudar te motiva mucho más. No nos sorprende esta iniciativa por parte de la empresa, porque en dos oportunidades nos acompañaron en iniciativas que perseguían el mismo fin solidario".

El Intendente destacó que "todos podemos sumarnos a este tipo de actividades porque más allá de lo que se consiga con estas acciones, lo que hay que destacar es el mensaje que deja". Por todo ello "me alegra mucho que se realice esta actividad y en lo personal va a ser un placer participar en ella", concluyó Sciurano.

Participaron del encuentro con la prensa el Director del Hospital Regional Ushuaia, Eric Manriquez y Daniel Catania, encargado de la logística de la jornada solidaria.