Secretaría de Acceso al Hábitat: Melella celebró el anuncio de Cristina



 El intendente Gustavo Melella celebró la decisión “estratégica y política” de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, de crear la Secretaría Nacional de Acceso al Hábitat.


Además resaltó la figura del arquitecto Rubén Pascolini como titular de la nueva Secretaría que en su primera gestión trabajará sobre cien barrios de todo el país, con una inversión de 2118 millones de pesos.

Pascolini es medalla de oro de su promoción en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), pero además es “militante y dirigente social con una vasta labor y compromiso de muchos años”, rescató el Intendente.


El arquitecto Pascolini se desempeñó como presidente de la Comisión Nacional de Tierras para el Hábitat Social, creada en 2008 en reemplazo de la entonces Subsecretaría de Tierras.


El anuncio fue realizado ayer durante un acto en la Casa Rosada que encabezó la Jefe de Estado Nacional, y en el cual se explicó que la nueva Secretaría se dedicará a “lograr que los barrios informales, sean incorporados de manera legal al acceso a la propiedad de la tierra, como lo ordena la Constitución Nacional”.


En tal sentido el intendente Melella compartió que “el acceso a la tierra es un derecho y nosotros desde el Municipio estamos impulsando diversas herramientas para favorecer esto en la ciudad. En Río Grande existen barrios informales, nacidos desde esta necesidad y estamos trabajando no solo en la asistencia permanente a las familias que allí se encuentran viviendo, sino analizando acciones que favorezcan y mejoren la calidad de vida de tantos vecinos”.


“Por eso entendemos como estratégica la decisión de la Presidenta, porque llevará respuesta a miles de familias por todo el país que están en situación de riesgo”, dijo Melella.