Sol Líneas Aéreas se achica y deja de volar a Santa Cruz y Tierra del Fuego





La aerolínea rosarina Sol anunció que a partir de mañana suspende sus vuelos desde y hacia a Río Gallegos (Santa Cruz) y Río Grande (Tierra del Fuego). En tanto, la empresa negocia la renovación de un subsidio con Chubut para mantener operativas las frecuencias a esa provincia.
El gobierno chubutense mantiene un contrato de subsidio de combustible con Sol, para que esta opere el corredor Comodoro Rivadavia - Trelew y de allí una conexión con Bahía Blanca (Buenos Aires). El acuerdo caduca el 1 de noviembre y, si no se renueva, la empresa suspenderá el servicio, según confirmó uno de sus agentes de prensa a LA NACION. Las negociaciones permanecen abiertas, pero sin certezas.
En julio pasado, Sol también canceló sus frecuencias a Córdoba, Mendoza y Neuquén, también conocida como "corredor petrolero". En mayo había cancelado sus vuelos a Bariloche (Río Negro), Esquel (Chubut) y Ushuaia (Tierra del Fuego).
En contrapartida, incorporó a San Luis como nuevo destino y frecuencias estacionales a Punta del Este (Uruguay) durante el verano y feriados puente.
"La empresa está en un proceso de adecuación de su estructura al mercado actual", dijeron desde la línea aérea. Además de las incorporaciones y posibles cambios, Sol mantiene conexiones entre Buenos Aires y Santa Fe, Rosario, Villa Gesell y Mar del Plata..