Ushuaia vivirá un fin de semana de festejos por su 130° Aniversario

130° Aniversario


La celebración comienza a la medianoche del sábado con el tradicional y esperado show de fuegos artificiales. El domingo 12 de octubre se desarrollará el tradicional Desfile Cívico Militar.


la municipalidad de Ushuaia invita a toda la comunidad a participar de los tradicionales eventos que se realizan en el marco de los festejos del aniversario de la ciudad, que este año cumple su 130° aniversario.
A las 00.00 horas del domingo 12 de octubre habrá un show de fuegos artificiales sobre la pasarela Luis Pedro Fique para que los vecinos puedan disfrutar desde diferentes puntos de la ciudad. La banda sonora que acompaña el show será transmitida por Radio Provincia FM 100.1.
Siguiendo con los actos por el aniversario, el domingo a partir de las 9.30 de la mañana comienzan los actos protocolares del 130° aniversario:
-          9.30 hs.: Acto 130° Aniversario creación de la Prefectura Ushuaia e Islas del Atlántico Sur. Lugar: Prefectura Naval Ushuaia.
-          Saludo de autoridades y pobladores al Sr. Intendente Municipal, Federico Sciurano en la Antigua Casa Beban.
-          10.30 hs.: Izamiento del Pabellón Nacional y Provincial en Plaza Piedra Buena
-          Colocación de ofrenda y oración litúrgica en la Cruz Mayor del Cementerio Local
-        
  Colocación de ofrenda al pie del busto del Comodoro Augusto Lasserre y Diputado Nacional Dr. Cristóbal Pereira, en Plaza 25 de mayo.
-          11.30 hs.: Mensaje del Señor Intendente Municipal, en la apertura del Desfile Cívico – Militar.
-          11.45 hs.: Comienzo del Desfile Cívico sobre avenida Maipú.