CUMBRE NACIONAL DE LA UCR: BLANCO Y SCIURANO MUY CONFORMES CON LAS RESOLUCIONES TOMADAS


 Buenos Aires, 18 de noviembre de 2014- El candidato Radical a la gobernación fueguina, Federico Sciurano, y el Legislador Pablo Blanco, se mostraron muy conformes con el resultado del cónclave que la Unión Cívica Radical mantuvo en la ciudad bonaerense de San Fernando. En esta reunión el partido decidió mantenerse dentro del FAUNEN para competir en las PASO a nivel nacional, dejando abierta la posibilidad de que cada provincia pueda realizar las alianzas que considere apropiadas para asegurar el triunfo de sus candidatos.

Sciurano y Blanco fueron los únicos referentes fueguinos que participaron de la trascendental reunión en la que la UCR definió su política de alianzas logrando un acuerdo unánime que, lejos de dañar a FAUNEN, termina por fortalecerlo.

Blanco se mostró muy satisfecho con una decisión que calificó de “histórica y adecuada a los intereses federales del partido”. Para el legislador “la UCR ha dado una muestra de unidad en la que pocos creían y ha dejado conformes tanto a quienes pretendían mantener a toda costa la identidad partidaria –como es mi caso– así como a quienes pretenden realizar alianzas distritales que nos permitan llegar al poder en diversas provincias. Estoy muy entusiasmado porque se abre para la UCR fueguina una perspectiva muy positiva, con serias chances de llegar a la gobernación. Nuestro partido le ha demostrado a todo el mundo que piensa en grande y que tiene verdadera vocación de poder. Vamos a dar la pelea en cada provincia con nuestros mejores candidatos, ampliaremos nuestros bloques de legisladores nacionales y cambiaremos el mapa político del país”.

Federico Sciurano por su parte se mostró complacido y entusiasmado por el reconocimiento de la importancia que, esta vez, tiene Tierra del Fuego en el armado de la estrategia electoral partidaria así como por la decisión en materia de alianzas que apunta a fortalecer el poderío territorial de la UCR. El candidato a la gobernación fueguina mostró su pleno acuerdo con la decisión adoptada según la cual las provincias -ejerciendo una autonomía concertada con el Comité nacional- podrán realizar los acuerdos necesarios para apoyar las candidaturas radicales a las gobernaciones. Este es uno de los objetivos que los representantes fueguinos plantearon durante la reunión que se ha logrado.


Blanco aseguró que “el Frente Amplio Unen ha quedado a resguardo. Somos la opción republicana y progresista más clara para disputarle el poder a un kirchnerismo que está en franca decadencia en todo el país. Vamos a hacer una gran elección pasando de gobernar una sola provincia (Corrientes) a ganar como mínimo media docena (Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, Córdoba, Tucumán, Formosa, Santa Cruz y Tierra del Fuego). El radicalismo volverá a tener el protagonismo federal que nunca debió perder. Estoy convencido de que hemos recuperado la mística de un partido con vocación de poder y vamos a demostrarlo en la campaña y ni bien lleguemos al gobierno. El pueblo exige un cambio y creo que, esta vez, la Unión Cívica Radical ha sabido captar el mensaje a tiempo. Estoy seguro que esta actitud será reconocida por los fueguinos en la urnas y que también a nivel nacional daremos una importante pelea”.