LA SECRETARIA DE FINANZAS RECIBIÓ LA RECERTIFICACIÓN DE CALIDAD NORMA ISO 9001 EN EL PROCESO ADMINISTRATIVO



El secretario de Finanzas, Dr. Federico Runín, junto al subsecretario de Relaciones Laborales y Personal, Dr. Federico Greve, recibieron en la ciudad de Buenos Aires, el certificado que acredita nuevamente la Norma ISO 9001 de la Secretaría de Finanzas.
La ceremonia se realizó en la sede del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) con la presencia de numerosos organismos del orden público y privado. Dicha recertificación avala un sistema de calidad para garantizar la mejora continua de los procesos y servicios administrativos que se otorgan diariamente a los vecinos de la ciudad.

Al respecto, el Secretario de Finanzas puntualizó que “esta recertificación obtenida por la Secretaría de Finanzas ha sido fruto de haber pasado favorablemente las auditorias realizadas por el IRAM en las diferentes direcciones de nuestra cartera municipal”, al mismo tiempo felicitó a los Directores “por este trabajo y al logro obtenido, al personal y directores de las distintas dependencias municipales, sin quienes jamás podría haberse logrado tan importante diploma”.
Además el funcionario municipal remarcó que “este logro consolida la transparencia administrativa en la gestión de nuestro Intendente Gustavo Melella”.

El Programa Municipal de Gestión Continua de la Calidad constituye uno de los pilares sobre los cuales se asienta actualmente el devenir diario de la Secretaría de Finanzas. Los principios rectores para que ello así haya sido son los plasmados en la Carta Orgánica del Municipio de Río Grande.
La Gestión Continua de la Calidad “es producto de un proceso de planificación interna de la Secretaría, que ha procurado evaluar y mejorar procesos que resultan troncales para el logro de los cometidos propios del área”, señaló el Secretaria de Finanzas y, en la misma línea aseveró que “el marco normativo producto de este programa se instrumenta como plataforma de trabajo para el desarrollo de las diversas competencias que deben poseer los servidores públicos del Municipio de Río Grande”.
Respecto a las unidades ejecutoras, el Dr. Federico Runín informó que, “el programa es administrado enteramente por la Subsecretaría de Relaciones Laborales y Personal, dependiente de la Secretaría de Finanzas”.
La validación de este programa se ha realizado a través la Certificación de Calidad ISO 9001:2008 en dos oportunidades: “Actualmente se encuentran certificados los procesos de Formulación, Monitoreo, Evaluación y Cierre de Presupuesto; como así también Licitaciones Públicas, Privadas y Concurso de Precios. En tanto que, respecto a Contaduría General, Tesorería General y Recursos Humanos también se abordan procesos respecto a la  Norma ISO 9001”, puntualizó el titular de la cartera de finanzas.

Al ser consultado respecto del impacto que tiene la certificación de Calidad ISO 9001:2008 en la Secretaría de Finanzas, el Dr. Runín precisó que “otorga credibilidad, transparencia, agilidad y eficacia a las tareas ampliando funciones y responsabilidades contenidas en todas las áreas involucradas. Y, en cuanto a la comunidad, reafirma el compromiso de la gestión municipal por medio de la profesionalización de la Administración Pública”.